Decenas de detenidos en choques entre homosexuales y ultranacionalistas en Moscú POR SDARKIS ARSLANIAN,EEUU,LONDERES,PANAMA,


Decenas de detenidos en choques entre homosexuales y ultranacionalistas en Moscú POR SDARKIS ARSLANIAN,EEUU,LONDERES,PANAMA,

Detenciones en Moscú
El artículo 121 del código penal ruso, que sancionaba las prácticas homosexuales, fue abolido en 1993.
Cerca de cuarenta activistas homosexuales y nacionalistas ortodoxos rusos fueron detenidos este domingo durante una protesta gay no autorizada frente a la Asamblea Legislativa de Moscú.
Los homosexuales, algunos de los cuales portaban banderas multicolores y pancartas, protestaban contra la aprobación por parte de varias ciudades rusas, incluida San Petersburgo, de una ley contra la propaganda homosexual, muy criticada internacionalmente.
La Duma de la capital rusa (Asamblea Legislativa) debate dicha ley, que contempla multas en metálico contra las personas físicas y jurídicas que hagan propaganda homosexual, en la que se incluye también la pedofilia, equiparación que ha indignado a la comunidad homosexual.
La policía procedió a practicar los arrestos en cuanto estallaron los primeros enfrentamientos violentos entre los homosexuales y los nacionalistas ortodoxos que se oponen a las manifestaciones públicas de esas minorías. "Moscú no es Sodoma", gritaban los nacionalistas al ser detenidos, según informan los medios locales.
Entre los detenidos figura el líder de la comunidad homosexual rusa, Nikolái Alexéyev, quien convocó la protesta y fue apresado por la policía cuando respondía a las preguntas de los periodistas frente al edificio del ayuntamiento de la capital rusa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN