La crisis en la eurozona vista desde el resto del mundo POR SARKIS ARSLANIAN ,MIAMI,LONDON,PANAMA,VENEZUELA

La crisis de la eurozona y sus efectos en otras partes del mundo hacen que pocos pueden ser indiferentes a lo que ocurre en Europa.
La BBC recogió testimonios de economistas, emprendedores, profesores universitarios y analistas de Argentina, Brasil, China, Indonesia, Nigeria y Rusia para conocer cómo se observa la crisis del euro desde sus países.
Matías Tombolini, economista y profesor de la Universidad de Buenos Aires:
Matías Tombolini, economista argentino
"La crisis actual en la Unión Europea es una especie de déjà vu para un país como Argentina que sufrió circunstancias similares una década atrás.
Cuando vemos lo que está pasando en Grecia es fácil de acordarse de Argentina en 2001, cuando la sociedad estaba mostrando su descontento hacia una serie de medidas de austeridad que estaban destinadas a ser una solución pero terminaron empeorando las cosas para los ciudadanos comunes.
Los griegos se enfrentan a una situación en la que necesitan apretarse los cinturones y esto dispara los cacerolazos y protestas.
Este malestar social también se vio en Argentina hace una década y, como en Grecia, llevó a una falta de confianza en todo el sistema político.
Hay otro aspecto de la crisis europea que concierne directamente a Argentina. La Unión Europea es uno de los tres socios comerciales más grandes de Argentina –después de Brasil y China– y su inestabilidad puede ser preocupante.
Europa tiene dos caminos claros por delante: la receta de austeridad de Angela Merkel o el programa de rescate sugerido por Francois Hollande. Muchos economistas creen que las crisis de deuda se resuelven permitiendo mayor inflación o con default. Este es el futuro de Europa".
clic Lea también: Lo que Grecia puede aprender de Argentina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN