Segundo día de incidentes entre pesqueros españoles y policía de Gibraltar POR SARKIS ARSLANIAN ,MIAMI,PANAMA,VENEZUELA,ESPAÑA

La tensión en las aguas del Estrecho de Gibraltar se mantiene alta este jueves en el segundo día de incidentes entre las patrulleras de la policía del territorio británico y los pescadores españoles.
Los pescadores españoles aseguran que a estas horas las lanchas británicas están realizando "maniobras peligrosas" junto a ellas, según informa el diario El País en su edición digital.
Tres patrulleras de la Guardia Civil española escoltan a cinco pesqueros españoles de las lanchas de la policía de Gibraltar, según el diario madrileño.
De acuerdo con fuentes oficiales españolas, una patrullera de Gibraltar colisionó levemente en la noche del miércoles con una embarcación de la Guardia Civil que protegía a pesqueros españoles que estaban siendo acosados por los agentes gibraltareños.
Los incidentes se registran después de que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, anunciara la invalidez del acuerdo por el que, desde 1999, los pesqueros españoles podían faenar en aguas gibraltareñas, siempre y cuando no se adentraran a menos de 225 metros de la costa.
clic Lea: La disputa que separa a la reina Sofía de la reina Isabel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN