China para crear una zona especial de prueba de la moneda 
POR  SARKIS ARSLANIAN B, EMPRESARIO EN ALIMENTOS A NIVEL MUNDIAL, ESTUDIOS EN ECONOMIA, VENEZUELA, EEUU, PANAMA,




HECHOS DESTACADOS DE LA HISTORIA
  • China planea crear una nueva zona económica especial en Qianhai Bay, Shenzhen
  • Bancos de Hong Kong se le permitiría prestar dinero a las empresas del continente en la zona
  • Lo último en una serie de medidas para avanzar hacia lo que el renminbi en una moneda convertible
  • Bancos de Hong Kong la actualidad no están autorizados a prestar a los clientes chinos en China
Beijing (Financial Times) - China planea crear una zona especial para experimentar con la convertibilidad de la moneda en Shenzhen, la ciudad donde se introdujeron las reformas económicas hace tres décadas.
La medida permitirá a los bancos de Hong Kong a prestar yuan directamente a las empresas en Qianhai Bay - una nueva zona económica en la península a través del agua de Hong Kong - de acuerdo a los medios estatales chinos.
Beijing dará a conocer los detalles sobre viernes, Hu Jintao, presidente chino, visita a Hong Kong para el 15 º aniversario de la entrega de la ciudad de Gran Bretaña.
Los analistas dicen que el experimento podría ser tan crítico para los controles de capital con el tiempo el desmantelamiento de las reformas de Deng Xiaoping fueron a la apertura de China al mundo.
El experimento Qianhai sigue una serie de medidas adoptadas por el gobierno chino para avanzar hacia lo que el renminbi en una moneda convertible que los analistas creen que podría algún día competir con el dólar de EE.UU. por la preeminencia en los mercados globales.
En los últimos dos años, las empresas chinas se les ha permitido resolver la mayoría de su comercio internacional en yuanes. Esto ha proporcionado un conducto para la moneda a fluir en el exterior por primera vez en grandes volúmenes.
El presidente chino, Hu Jintao en Hong Kong
Las instituciones extranjeras también se han dado un conjunto limitado pero creciente número de opciones de inversión para sus fondos en renminbi, como tenue de Hong Kong mercado de bonos suma y un programa para la compra de las acciones chinas.
¿Qué misión espacial significa para China?
Sin embargo, China ha instalado reductores de velocidad para asegurar que el renminbi no puede viajar libremente a través de la frontera de puras transacciones financieras. Pekín es consciente de que la apertura de cuentas de capital apresuradas pueden provocar situaciones como la crisis asiática de 1997.
Hong Kong, 15 años después
Permitir que los bancos de Hong Kong a prestar a las empresas chinas en el continente crea un nuevo canal, potencialmente amplio de renminbi a cabo en el extranjero a fluir de regreso a China.
Los bancos de Hong Kong están autorizados a prestar a los clientes chinos en Hong Kong, pero no en China. Si los clientes chinos quieren traer ese dinero en China, que necesitan para obtener la aprobación del regulador de divisas. Las nuevas normas se espera que eliminar muchos de los controles para hacer posible que los bancos de Hong Kong a prestar directamente a los clientes chinos en Shenzhen.
En la selección de Shenzhen para la última prueba, los planificadores de China están haciendo un guiño al pasado. En 1980, Shenzhen fue designada en el país la primera zona económica especial, con lo que la inversión extranjera y el libre comercio a China, y puesta en marcha del país en su camino a convertirse en la segunda mayor economía.
Liu Ligang, economista de ANZ, dijo que los riesgos de la última medida fue mayor que el fijado para la apertura 1980.
"El dinero es fungible. Como el agua, que fluye a niveles bajos. Así que si el dinero puede fluir desde Hong Kong a Qianhai, el dinero fluirá de Qianhai a otras partes de China que pueden ofrecer una mayor rentabilidad."
El dijo que China tenía que facilitar su control de las tasas de interés y profundizar el mercado interno de bonos antes de abrir la cuenta de capital para reducir el riesgo de los capitales especulativos de golpe y las empresas locales acumulando peligrosamente grandes deudas externas.
Por separado el viernes, las bolsas de valores de Hong Kong, Shanghai y Shenzhen, dijo que crearía una empresa conjunta para dar índice de los inversores el acceso a la lista de las tres ciudades por primera vez y aumentar sus mercados de capitales.
Charles Li, presidente ejecutivo de la Bolsa de Hong Kong, dijo que crearía su primer transfronterizos índices al final del año y el lanzamiento de productos derivados y los fondos negociados en bolsa basados ​​en los índices y acciones el próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN