El gobierno italiano quiere rescatar al banco más antiguo del mundo
POR  SARKIS ARSLANIAN B, EMPRESARIO EN ALIMENTOS A NIVEL MUNDIAL, ESTUDIOS EN ECONOMIA, VENEZUELA, EEUU, PANAMA,

Banca Monte dei Paschi di Siena
El Banca Monte dei Paschi di Siena se fundó en 1972.
El banco más antiguo del mundo, la Banca Monte dei Paschi di Siena, acaba de recibir ayuda del gobierno de Italia para reforzar sus finanzas.
El gobierno de ese país acordó suministrarle US$2.500 millones de ayuda mediante la compra de bonos, y también renovará un préstamo existente, lo que hace que el monto ascienda a US$4.800 millones. Los bonos podrán convertirse en acciones a petición del banco.
No obstante, la ayuda del estado todavía debe ser aprobada por la Comisión Europea.
Ésta se consideró necesaria porque el banco admitió que era "imposible" hallar inversores privados para reestructurar sus fondos debido a las "actuales condiciones altamente volátiles del mercado", a medida que la crisis de la eurozona se intensifica, dijo el gobierno.
El apoyo permitirá al banco toscano, fundado en 1472, alcanzar el 9% de capital de máxima calidad exigido por las reglas de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Mejor que en España

Como señala el diario Wall Street Journal, hasta el momento, Italia ha evitado una crisis bancaria tan intensa como la vivida en España, que recientemente se vio obligada a solicitar préstamos de la Unión Europea para salvar a sus instituciones bancarias una vez los inversionistas se alejaron del mercado de bonos.
Los bancos italianos en términos generales han tenido un mejor desempeño que muchas de sus contrapartes en otros países europeos, indica el diario económico.
Monte dei Paschi es la tercera institución prestamista de Italia medida por total de activos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN