DIARREA SINTOMAS




Síntomas de la diarrea
El agua no es absorbida o es excretada en exceso
La diarrea puede ser aguda o crónica. Comúnmente conocida como ‘movimientos sueltos’, es una de las enfermedades más comunes, especialmente en India, entre los niños. El intestino delgado normalmente recibe más de diez litros por día que proviene de la dieta y de secreciones del estómago, hígado, páncreas e intestinos. En el caso de la diarrea, el agua no es absorbida o bien es excretada en exceso. Es luego enviada al colon cuya capacidad de retención de agua es limitada. Por lo tanto la urgencia de defecar viene muy seguida.

Causas de la diarrea
Comer demasiado o comer las comidas erróneas
La principal causa de diarrea es comer demasiado o comer las comidas erróneas, putrefacción de la comida en los intestinos, fermentación causada por una digestión incompleta de carbohidratos, irritabilidad nerviosa, uso de drogas antibióticas e ingesta excesiva de laxantes.

Parásitos, gérmenes, virus, bacterias, estrés emocional
Otras causas incluyen parásitos, gérmenes, virus, bacterias, o un veneno que haya entrado al cuerpo a través de la comida, agua o aire; alergias a algunas sustancias o incluso comida común como leche, carne, huevos y comida marina; estrés emocional o estrés en adultos y miedo en los niños.

Enfermedades orgánicas que afecten a los intestinos
Algunas enfermedades orgánicas que afectan los intestinos también pueden derivar en diarrea.

Remedios caseros para la diarrea
Tratamiento de la diarrea usando suero de la leche
El suero de la leche es uno de los remedies más efectos en el tratamiento de la diarrea. El suero de la leche es un residuo que deja la leche luego de que la grasa es removida de la cuajada al hacer la mantequilla. Ayuda a vencer la flora intestinal perjudicial. El ácido en el suero de la leche también combate los gérmenes y bacterias. El suero de la leche puede ser ingerido con una pizca de sal 3 o 4 veces al día para controlar ésta enfermedad.

Tratamiento de la diarrea usando sopa de zanahoria La sopa de zanahoria es un remedio casero efectivo para la diarrea. Provee agua para combatir la deshidratación; reabastece de sodio, potasio, fósforo, calcio, azufre y magnesio; provee pectina; y cubre los intestinos para despejar la inflamación. También chequea el crecimiento de la bacteria intestinal perjudicial y previene los vómitos. Medio kilo de zanahorias debe ser cocinado en 150ml de agua hasta que se ablanden. La pulpa debería ser escurrirse y agregársele agua hirviendo hasta hacer 1 litro. Tres cuartos de una cuchara de sal deben agregarse. Ésta sopa debe darse en pequeñas cantidades al paciente cada una hora.

Tratamiento de la diarrea usando semillas de sésamo
Las semillas de sésamo ayudan en el tratamiento de esta condición. Dos cucharadas de estas semillas deben ser cocinadas en una freidora. Luego deben ser convertidas en polvo y mezcladas con una cuchara de clarified butter de vaca. La masa debe ser dividida en tres partes y cada parte debe ser tomada con media taza de leche de cabra tres veces al día durante seis días. Esto actúa como una excelente medicina para esta condición.
Dieta para la diarrea
Dieta durante tres días, tomando solo agua caliente
En casos severos de diarrea, es recomendable tomar solo agua caliente durante un período de tiempo de tres días, esto proveerá descanso al tracto gastrointestinal. Sólo agua caliente debe ser tomada durante este período para compensar la pérdida de líquidos.

Tomar jugos, vegetales cocinados, arroz
Los jugos de frutas deben ser tomados luego de que los síntomas agudos han finalizado. Después de esta condición, las comidas pueden ser alargadas gradualmente incluyendo vegetales cocinados, arroz y leche. Los alimentos crudos deben ser tomados solamente luego de que el paciente se ha recompuesto completamente.



Otros tratamientos para la diarrea
Aplicación de compresiones frías y baños fríos
Otros métodos efectivos para el tratamiento de la diarrea es aplicar compresiones frías a una temperatura de 15,6°C en el abdomen y un baño frío a una temperatura de 4.5 – 10 grados bajo cero. El procedimiento de la compresión fría es remojar una prenda en agua fría y colocarla luego en el abdomen. Estos paños deben ser reemplazados cada 15 minutos. En el caso de los baños fríos, se utiliza un tubo especial. Éste se llena de agua fría de modo que cubra la cadera y levante el nivel del ombligo. La duración del baño es entre 10 y 15 minutos. El paciente debe realizar movimientos en el sentido antihorario con un paño húmedo en la zona del ombligo. Las piernas, pies y la zona superior del cuerpo deben mantenerse completamente secas durante y luego del baño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN