Es una de las dietas más conocidas, pero ¿cómo funciona?

 
Mandar a un amigoSuscribirseImprimir

Weight Watcher – el peso bajo controlView large image
 
 
La dieta de los weight watchers promete bajar el peso lenta y saludablemente con ayuda de un programa flexible. No existe un alimento que esté prohibido. ¿Creíble? Fitness.com demuestra lo que se esconde detrás del concepto motivación en grupo y explica su lado positivo y negativo.

Unidos todo es posible, entonces bajemos juntos los kilos demás. Las personas en todo el mundo se motivan unas a otras, se dan consejos e intercambian experiencias cuando se encuentran en una reunión de weight watcher.

El sistema lo desarrolló la ama de casa newyorkina Jean Nidetch, ella intentó bajar de peso sin resultados satisfactorios en los años 60 –no lo logró, le faltaba un apoyo un consejo. Decidió entonces comunicar sus expectativas, experiencias y consejos con gente en su misma situación con el fin de motivarse mutuamente. Muy pronto los kilos empezaron a bajar y weight watcher había nacido.
El programa de weight watcher no es en si una dieta sino más bien un concepto de alimentación completo. Se puede comer todo lo que uno desea. Lo único que no se debe es pasarse del máximo puntaje calculado. Este valor es personal y depende del peso, edad y sexo.

Weight watchers ofrece un libro de consejos el cual comprende todos los alimentos y bebidas indicando el puntaje máximo especial. Estos valores representan la cantidad de calorías de los alimentos y la composición de sus sus substancias nutritivas. Lo interesante son los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Los weight watchers son severos sobre todo con los porcentajes de grasas, el puntaje es bastante alto, mientras que todas las frutas y verduras no tienen puntaje alguno. Este método permite las pastas y batatas sin ningún límite. Los alimentos que llenan rápidamente son importantes para evitar estar con hambre durante la dieta y recurrir a los alimentos dulces a escondidas. Con ayuda de esta dieta se pretende bajar entre 500 y 1000 gramos a la semana.

Weight watchers no es sólo sumar puntos. El concepto se base en 4 módulos en total, a parte de la alimentaición también cuentan la actividad física, el comportamiento y el apoyo durante la dieta.
Las revistas especializadas alaban el método de weight watchers. El programa es simplemente sencillo y flexible, hasta están permitidas idas al restaurante y fiestas. La persona va siendo instruida poco a poco en una alimentación balanceada, baja en grasas y saludable. Y finalmente, si tienes problemas para sobrevivir el período de dieta puedes recurrir al encuentro de los grupos que te motivan y te ayudan a lograr la figura ideal. Si no tienes interés en los encuentros de grupos o simplemente no tienes esta posibilidad a tu alcance puedes recurrir a un teleprograma y encontrar ayuda vía internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN