Informar, educar y entretener

Informar, educar y entretener

Científico
No es cierto que las noticias sobre sexo, deporte o guerra sean lo único que "vende" entre la audiencia.
Cada vez que en BBC Mundo examinamos cuáles son los temas que interesan a nuestro público y tratamos de identificar las notas que más lectores tuvieron, inevitablemente surgen en la lista numerosas noticias científicas.
Enfrentados al tsunami de información que todos los medios contribuimos a generar cada día, son muchos los lectores que deciden escoger historias que hablan de descubrimientos, de avances en el conocimiento.
Uno de los mantras que muchas veces se escuchan en las redacciones es la necesidad de enfocarse en temas que tengan impacto real, cotidiano sobre la gente. Y sin embargo, cada vez que publicamos una historia sobre el Bosón de Higgs, la llamada "partícula de Dios", tema abstracto como pocos, genera enorme interés.

Los Juegos Olímpicos en casa

BBC Mundo | 12:52, Martes, 24 Julio 2012
Antorcha olímpica
En sólo tres días arderá la llama en el Estadio Olímpico de Londres y la mayor parte del mundo entrará en la hipnosis deportiva que suele suceder cada cuatro años.
Dará igual si uno es el más ferviente aficionado, o si a la distancia se alienta al amigo que está realizando su sueño. Tampoco si uno sólo piensa en aquel atleta que se quedó a milésimas de segundo, milímetros o sólo a un punto de la gloria de alcanzar una medalla. O en el que simplemente logró terminar.
Desde este viernes millones de personas sentirán el calor del espíritu de los Juegos Olímpicos. Una celebración en la que durante 17 días logran convivir en un mismo sitio más de 200 nacionalidades.
Como pasa en Londres. O en menor escala, pero igualmente representativa, como en la BBC, el hogar de BBC Mundo.
(Escribe José Miguel Pinochet, coordinador de la cobertura olímpica de BBC Mundo)

El "periodismo" de copiar y pegar

Alfredo Ochoa | 11:15, Martes, 17 Julio 2012
Artículo de BBC Mundo sobre la piratería
Leyendo el artículo sobre piratería con el que abrimos nuestra portada de este lunes, me acordé del plagio al que está expuesto nuestro sitio de noticias día a día.
Apenas la semana pasada hice la búsqueda en Google de una nota que uno de mis colegas había escrito, porque estaba recopilando información para investigar el tema sobre el contrabando de armas en América Latina.

Lo interesante del asunto fue que conseguí la nota de BBC Mundo pirateada en decenas de sitios web de noticias. Mucho, pero mucho más abajo en la búsqueda apareció la nota original que estaba persiguiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN