Amigos, hermanos y hermanas,
 MENSAJE DE EXCELENTE EXCELENTE! ¿ESTÁ CANSADO, cansado, frustrado, confundido, presionado, indeciso, dividido, desgarrado, contencioso, irritado, ETC,?, USTED NO SABE? POR FAVOR TOME EL TIEMPO PARA LEER siguiente mensaje, se le puede dar perspectiva, cambiar todo lo que está pensando y viviendo.
 Disfrútalo,
 CTLJr.


 CÓMO EVITAR EL AGOTAMIENTO PERSONAL

 1 Reyes 19:1-16
 Rick Warren
 Vamos a ver lo que Dios tiene que decir acerca de evitar el agotamiento. Se habla mucho hoy sobre el agotamiento. Agotamiento emocional, agotamiento relacional - pero no es un tema nuevo. De hecho, hay muchos ejemplos en la Biblia, siendo uno de ellos en 1 Reyes 19. Se trata de Elías. ¿Recuerda la historia en 1 Reyes 18, donde tuvo este gran milagro de Dios. Tenían un concurso de Dios en el monte. Carmelo. Dios envió fuego abajo y la nación entera se volvió a Dios. Mataron a todos los falsos profetas. Fue un milagro de vez en la vida. Hubo un alto emocional grande allí.

 Escena dos, el siguiente capítulo (1 Reyes 19), la reina Jezabel, la reina malvada, se pone muy loco. Así que se pone una amenaza de muerte sobre Elías y envía un mensajero a él diciéndole que ella estaba planeando matarlo. Pocos días después de este milagro enorme donde la nación entera se vuelve hacia Dios, Elías corre por su vida en el desierto, se esconde en una cueva. Es el temor diciendo: "Dios, por favor, mátame!"

 ¿Qué está pasando? Este es un ejemplo clásico de agotamiento. Después de cada montaña hay un valle. Después de cada alto hay un bajo. Con el éxito viene el estrés.

 La buena noticia es que la Biblia nos dice que Elías era como nosotros. Él era un ser humano, no era sobrenatural. Dios lo usó de alguna manera milagrosa, pero no era más que un ser humano normal. Así que podemos ver su vida y podemos ver las causas o los signos de agotamiento y la cura para el agotamiento.

 Puede que no necesite este mensaje hoy. Si no lo hace, enhorabuena. Pero algún día que pase. Yo te garantizo que es probable que haya alguien que usted sabe que está pasando por el agotamiento emocional en estos momentos. Este es uno de los mensajes que se aferran a lo que cuando usted va a través de los días oscuros, de extraer el esquema y leer lo que Dios dijo que hacer.
 LAS SEÑALES DE BURNOUT

 ¿Cuáles son los signos de agotamiento? Los vemos en la vida de Elías. Cuando usted los ve en su vida que usted sabe que vamos en la dirección equivocada.

 1. Nos depreciar nuestra valía.

 Nos dejó mentalmente. Hay un poco de cinta pasando en tu mente que dice una y otra vez: "Yo soy un don nadie. Mi vida no tiene importancia. Soy insignificante. No cuento. No tengo ningún valor". Juega una y otra vez en su mente. Cuando empiezas a hacer eso, usted sabe que está encabezada por el agotamiento.

 1 Reyes 19:4, "vino a Elías a un árbol de escoba, se sentó debajo de él, y rezaba: 'Toma mi vida. Yo no soy mejor que mis padres." Circle "No soy mejor". Él sí mismo en comparación con sus padres, y diciendo: "Yo no soy mejor que esos chicos!"
 Eso nos dice una de las primeras causas de burnout - comparar. Al iniciar compararte con otra persona, te estás preparando para el agotamiento emocional. Lo que suelen hacer es comparar su vida con los logros de otras personas: "Yo no estoy haciendo lo suficiente." Se trata de comparar sus problemas y sus pruebas con el estilo de vida relativamente fácil que usted piensa que alguien más está teniendo. Sólo están escondiendo sus problemas. Se trata de comparar tus talentos y tus dones y pensar cómo magro se comparan con la calidad super estrella de la puerta siguiente persona, el otro chico o una mujer en la oficina.

 Pero lo peor de todo lo que haces es cuando se inicia la comparación de sus expectativas con el modo de vida realmente ha resultado. Cuando usted comienza a buscar la forma de vida resultó con la forma en que esperaba que fuera, te estás preparando para el agotamiento. Dios dice que no lo haga. No depreciar su valor.

 Una vez que empezar a comparar las cosas segundos de empezar haciendo es criticar a ti mismo. Usted es su peor crítico. Tu peor crítico vive entre las orejas. Te dices: "Yo debo ... debo ... debo ... debo ... Tengo que ..." Luego, cuando esto no sucede, usted pasa a la tercera fase, a sentirse culpable por todo el trabajo que no han conseguido hacer. ¿Alguna vez tiene mucho que hacer en su lista de tareas pendientes que no hay manera posible que vas a hacer de todo? Pero luego, cuando usted no consigue hacerlo todo, te sientes culpable porque no hacerlo todo. Te estás preparando para el agotamiento.
 2. Nos menospreciar nuestro trabajo.

 1 Reyes 19:19 "He trabajado muy duro para el Señor, Dios de los cielos, sino el pueblo de Israel han roto su pacto contigo y han derribado tus altares". Elías era un hombre de Dios, un maestro de la verdad. Sin embargo, él se culpaba de cosas que no eran su culpa. Iba a decirle a la gente lo que Dios quería que hicieran, pero no se les escucha y la nación se estaba desmoronando moralmente porque tuvieron algunos malos líderes. Habían traído en todo tipo de paganismo. Él está enseñando y predicando y no fueron cambiando y se culpa.

 Sé que este sentimiento. Sé que ha habido veces que tengo para hablar y sé que Dios me había dicho que dijera una cosa cierta y que he estudiado y orado al respecto para compartir algo de lo que sabía que podía ser un cambio de vida, pero sabía que el 80 - 90% de las personas que lo escuchan no iban a hacer nada al respecto. Aprendí hace mucho tiempo que yo no soy responsable de su respuesta. Soy el responsable de enseñar simplemente la verdad. Una vez que salga de aquí que es su negocio. De hecho, yo no quiero saber lo que haces durante la semana. Realmente me podría deprimir. Yo no soy responsable de su respuesta.

 Esta es la segunda causa principal de burnout - tratando de controlar todo. La comparación es el número uno. Tratar de controlar todo lo que es el número dos. Yo lo llamo el Síndrome de Atlas donde estás actuando como si todo el mundo descansa sobre sus hombros. Tengo que asegurarme de que todo va a salir bien. Tengo que mantener todo unido. Tengo que trabajar todo. Si ha de ser, depende de mí. Tengo que hacer que todo funcione. Te estás preparando para el agotamiento. Cuando se trata de ser gerente general del universo. Esta es una carga que Dios nunca quiso que usted lleve.
 Ya hemos hablado de esto muchas veces. Hay un montón de cosas en tu vida que están fuera de su control. Usted nunca será capaz de controlarlos. Incluso hemos hablado de este principio que usted no es responsable de las respuestas de los demás. Un par de semanas atrás, cuando Kay y yo hicimos ese mensaje sobre paternidad le dije, usted es responsable, como padre, a tu familia, pero no somos responsables de cada elección los miembros de la familia hacen. No se puede ser responsable. Como padre que soy responsable de elevar mi hijo para enseñarle lo correcto, pero cuando empiezan a tomar sus propias decisiones, esa es su decisión y que no es mío y no me voy a sentir responsable. Los padres se queman porque tienen expectativas poco realistas y la culpa realista. Ellos piensan: "Yo debería estar haciendo mejor y si mis hijos salen mal, es culpa mía." No necesariamente. Nos menospreciar nuestro trabajo.
 3. Nos exagerar los problemas cuando nos dirigimos a un agotamiento.

 Estamos demasiado énfasis en lo que está mal en nuestras vidas y dejamos de lado las bendiciones de Dios en nuestras vidas. Siempre nos enfocamos en lo negativo en lugar de lo positivo. Vemos el vaso medio vacío no medio lleno. Si usted está siempre centrado en los aspectos negativos de tu vida, si eso es todo lo que la vista, si siempre estás poniéndote abajo (tienes que ir en cinta), y que está siempre viendo todo lo negativo, usted re instalando para el agotamiento.

 Esto es lo que sucedió con Elías. v. 10b "Yo soy el único que queda y que están tratando de matarme". ¿Puedes oír el partido de la compasión que él está teniendo aquí? "Dios, yo soy la única persona en el mundo que vive por ti y te ama y que están tratando de matarme a mí también".

 Sólo unos días antes se había tenido este gran milagro que Elías oró, el fuego de los cielos. Fue un gran milagro. La nación entera lo vio y todo el pueblo vino a Dios en un solo día. Ese tipo de cosas te desgastan emocionalmente. Cosas positivas o cosas negativas que desgastan emocionalmente.

 Ahora está tan agotado emocionalmente, espiritualmente, físicamente, ni siquiera puede concentrarse en la realidad. Él no puede obtener la imagen de la derecha. ¿Alguna vez has estado tan cansado? ¿Alguna vez has estado tan agotado que no se puede pensar con claridad? Usted no puede ver lo que realmente está pasando y cree que el mundo se esté derrumbando en usted - el complejo de Chicken Little. "El cielo se está cayendo!" No, no eres más que de mal humor! Cuando se han agotado, fatigado, no parece ver la realidad tal como es en realidad.

 Esto es lo que Elías está haciendo. "Yo soy el único, Dios, que está tratando de hacer lo correcto." Ha olvidado que sólo unos días antes, el país entero se ha vuelto de nuevo a Dios. De hecho, Dios le dice un poco más adelante en el capítulo, "Todo el tiempo, Elías, había 7.000 creyentes verdaderos, aun cuando la nación fue por el camino equivocado estas personas nunca se inclinó ante un ídolo." Él no era el único. Hubo 7000 los otros incluso antes de que el gran avivamiento.

 Luego dice en la parte superior de que, "... están tratando de matarme". Parece que todo el mundo está detrás de él. No era el mundo entero - una sola mujer. Me doy cuenta, los hombres, que a veces una mujer parece como si el mundo entero! Jezabel fue tras él. Además de eso, ella no era realmente la intención de matarlo. Si la intención de matar a una persona, no envía un mensajero a decirle que lo van a matar, le enviaremos un asesino a sueldo. No sé por experiencia personal, pero me imagino que eso es lo que haces. Si usted va a matar a alguien que acaba de ir a matar a ellos.
 Así que está exagerando sobre su problema.

 Esta es la tercera causa de agotamiento: el razonamiento emocional. Razonamiento emocional es cuando escuchas a tus sentimientos en lugar de los hechos. Usted se centra en cómo se siente y no en lo que es la realidad, ¿qué es la verdad. Emoción razonamiento es el siguiente: "Lo siento, por lo tanto, debe ser verdad." ¿Has aprendido aún que las emociones se encuentran? Sentimientos mentir. Sólo porque usted siente que algo no significa que sea la verdad. Pregúntele a cualquier atleta profesional o artista o músico, se puede decir que se sienten muy desanimado después de una gran actuación. Ellos están tan emocionalmente agotado, la adrenalina, la fatiga que están pensando, "Yo no hice demasiado bien", pero eso no es la realidad. De hecho, probablemente ha hecho un trabajo bastante bueno. Pueden tener hecho un gran trabajo. Pero en ese estado en el que empezar a escuchar sus sentimientos. Tienes que aprender como una persona madura a ignorar sus sentimientos a veces. Los sentimientos pueden estar equivocados. Los sentimientos son muy poco confiables.

 Un par de semanas después de mi matrimonio con Kay y todavía estábamos recién casados, me miró y me dijo: "No me siento casado". Ella dijo: "No importa si lo sientes o no. Está casado!" No hay copias de seguridad fuera. No se puede salir y hacer lo que quiera sólo porque usted no se siente casado.

 La verdad es que algunos de ustedes vinieron a la iglesia hoy en día diciendo: "No me siento de Dios muy cerca de mí. Yo no me siento cerca de Dios, no me siento cerca de Dios para mí." Te equivocas. Dios está tan cerca de ti como en los máximos espirituales que se sintió en el pasado. Dios no se mueve. La Biblia dice, si usted es un cristiano, Cristo está en tu corazón, Él está dentro de ti, Él vive dentro de ti, Él pone Su Espíritu dentro de ti. Él nunca te abandona. Lo único que cambia son sus sentimientos. Cantamos una canción y te sientes cerca de Dios. Luego, el lunes por la mañana, uno se pregunta, "¿Dónde está Dios?" Es el mismo lugar donde estaba cuando cantaba esa canción. Él está con usted. Él no ha retrocedido. No se ha movido.

 Usted no puede escuchar sus sentimientos.

 Sé que vivimos en una sociedad que hace hincapié en los sentimientos, casi por encima de todo lo demás. Los psicólogos nos dicen: "Usted tiene que estar en contacto con sus sentimientos." Eso es cierto. Usted lo hace. Cualquier área que no está en contacto con sus sentimientos en una zona en la que no puede crecer pulg Cualquier área donde usted no entiende sus sentimientos o que está ocultando sus sentimientos, es un área de la negación y el crecimiento no; está fuera de control en su vida. Usted tiene que estar en contacto con sus sentimientos.

 Pero eso no es suficiente. Hay algo más importante que estar en contacto con sus sentimientos. Se está poniendo en contacto con la verdad. Es la verdad que te cambia, no sus sentimientos. Es la verdad que le da una sólida vida exitosa, no significativa, sentimientos. Jesús no dijo: "Cuando uno conoce sus sentimientos, tus sentimientos te hará libre". Él dijo: "Cuando se sabe la verdad, y la verdad os hará libres." La verdad os hará libres. Es la clave de la liberación en la vida de cualquier colgar, herido o hábitos. La verdad os hará libres. Pero en primer lugar, es probable que te hacen miserable.

 ¿Por qué? Porque no nos gusta mucho a enfrentar la verdad. No nos gusta que enfrentar la verdad acerca de nosotros mismos, así que ocultar. No nos gusta que enfrentar la verdad acerca de nuestras relaciones por lo que lanzar, lanzar bombas unos a otros. No nos gusta que enfrentar la verdad sobre la vida, sobre la muerte, sobre la realidad, sobre el futuro, sobre el pasado. Por eso hacemos todo tipo de historias. La verdad nos hace libres, pero nos hace miserables antes de llegar a la libertad, ya que no les gusta tratar con él.

 La consecuencia más perjudicial de burnout es el cuarto.
 4. Renunciamos a nuestros sueños.

 Se pierde la visión. Cuando se empieza a quemar, perderá su futuro. Te olvidas de tus metas. Es, básicamente, quiere darse por vencido. Eres tan emocionalmente, físicamente, espiritualmente agotado lo que desea es darse por vencido. Lo que pasa es que ya no les importa?

 Note lo que Elías le dijo: "Él rogaba que le dejase morir.` Ya he tenido suficiente, Señor ", dijo." Usted ya no les importa.

 Esto sucede en las relaciones todo el tiempo. Si estás en una relación en la que constantemente tienen conflicto, muy pronto empieza a sacar seco de amor y energía. No puedo decirle cuántas veces en los últimos años en el ministerio, la gente viene a mí y me dicen: "Yo no amo a mi esposa / esposo nunca más." Quiero decir: "¿Y qué? Usted puede caer dentro y fuera del amor cien veces en el matrimonio." Hay algunos días en los que aman a su cónyuge y algunos días que desea estrangular a su cónyuge. Es por eso que se necesita más que amor para hacer que un matrimonio funcione. El amor no es todo lo que necesita. Se necesita algo más que el amor. Se necesita compromiso. Se necesita carácter. Se requiere integridad. Se necesita madurez. Se necesita generosidad para hacer que un matrimonio funcione. No se puede construir un matrimonio por amor. El amor es un ingrediente importante, pero eso no es todo lo que necesitas. Necesita carácter. Necesita madurez. Y se necesita compromiso. Esas son las cosas que usted tiene control sobre ellos. No siempre puedes controlar tus sentimientos. Pero usted puede controlar su compromiso. Y los compromisos son lo llevará a través de los tiempos que no tienen ningún sentimiento. Si yo dijera: "Yo sólo voy a hablar con usted cuando me da la gana, yo no estaría aquí hoy!" Pero yo tenía un compromiso.

 Así que renunciar a nuestros sueños.

 Elías dijo que rogaba que le dejase morir: "He tenido suficiente! No es sólo vale la pena. Estoy dispuesto a tirar la toalla. Me quiero morir".

 No sé si te golpean como me di cuenta, pero cuando se anunció que Phil Hartman fue asesinado. Ese tipo de cosas que realmente me golpeó duro. Su esposa lo mató y luego, en la angustia, se suicidó. Una pareja que tenía todo a su favor en términos de éxito y dinero, pero no tienen lo que realmente importaba. Evidentemente, el dolor era tan intenso en su vida que ella mató a su marido y luego se quitó la vida. Ese es el caso último de agotamiento cuando usted dice: "Yo estoy mirando!"

 Algunos de ustedes pueden estar en ese punto hoy. Usted puede decir: "Yo estoy listo para salir. Estoy listo para la salida de mi matrimonio. Estoy listo para la salida de mi carrera". Algunos de ustedes pueden estar pensando: "Estoy listo para la salida de la vida." ¿Qué hace usted cuando usted golpea ese punto de agotamiento? ¿Qué haces cuando no parece que haya ninguna respuesta, ningún lugar a donde ir, y ustedes dicen: "Yo no creo que pueda manejar más de un día de dolor!" ¿Qué quieres hacer?

 Vosotros hacéis las cuatro cosas que Dios le dijo a Elías que hacer. Si haces estas cosas, hay esperanza. Dios le dijo a Elías que hacer cuatro cosas para superar su agotamiento.
 1. Descansa tu cuerpo.

 Esto se refiere a la parte física del burnout. Este es el primer paso de Dios. Su receta. 1 Reyes 19 (Nueva Versión Internacional) Elías acababa de decir: "Señor, toma mi vida. Yo no soy mejor que mis padres. Ya he tenido suficiente". Entonces, "Él puso bajo el árbol y se quedó dormido. De repente, el ángel lo tocó y le dijo: 'Levántate y come." Miró a su alrededor y no a su cabecera una torta de pan sobre las brasas calientes y un jarro de agua. Él comió y bebió y se acostó de nuevo para ir a dormir. Entonces el ángel regresó por segunda vez, lo tocó y le dijo , 'Levántate y come de nuevo.' "Me gusta esto. Este es el primer paso de Dios en conseguir más de burnout. Dijo que dormir y comer, dormir y comer. Él está diciendo: Hay que hacerse cargo de estos problemas físicos aquí. Nótese que no dice: "Cuando uno está deprimido ir de compras."

 La razón por la que algunos de ustedes están tan estresados ​​es que todo lo que está comiendo es la semilla de soja y el pájaro. Eres demasiado delgada!

 Me encanta esto de Dios. Cuando Elías quemado, Dios no le dio una lección. Dios no lo regañe. Dios no dijo: "Búscate la vida, Elías! Recuerda lo que pasó hace dos días? La victoria más grande de su vida? Animarse Consíguela juntos. Batir a ti mismo en forma. Elija usted mismo por sus propios medios. Deshágase de ese estado de ánimo! " Él no predicó en él. Él no gritarle. Su primer antídoto era dormir y comer.
 Dios entiende su cuerpo mejor que tú. Salmos 127:2 (Biblia) "Dios quiere que sus seres queridos para obtener su descanso adecuado". A veces en la vida la cosa más espiritual que puede hacer es ir a dormir. Vince Lombardi, el famoso entrenador de los Packers dijo una vez: "La fatiga hace cobardes de todos nosotros." Es cierto. Cuando estás cansado que no puedes manejar un montón. Cuando estás agotado, golpear, usted no puede manejar las tensiones y presiones que normalmente no le molestan. A veces, el descanso una buena noche cambia su perspectiva durante la noche. Nunca tome una decisión importante cuando se está deprimido. Es casi siempre un error. Nunca tome una decisión importante cuando estás cansado. Es casi siempre un error. Espere hasta que tienes que dormir bien por la noche, conseguido recargar usted mismo un poco.
 Eso es un hecho, una obviedad. Descansa tu cuerpo.
 2. Libere sus frustraciones.

 Esto se refiere a la parte emocional del burnout. Revelando su sentimiento es el comienzo de la curación. No vas a poner bien, no vas a conseguir sentirse bien otra vez, hasta que aprenda a expresar esos sentimientos en su corazón que usted ha estado llevando a cabo pulg cualquier área de su vida que no se puede hablar de está fuera de control. Si usted no puede hablar de ello, no se puede gestionar. Así que el segundo paso en el burnout es enfrentar sus frustraciones y hablar con Dios al respecto. No te quejes a otras personas, hablar con Dios. Limítate a decir: "Dios, esto es lo que siento". Exprese sus sentimientos, poner a todos.

 1 Reyes 19:9-10 "Entonces se metió en una cueva donde pasó la noche. Dios dijo: '¿Qué haces aquí, Elías?" y él respondió: `He tenido mucho celo por el Señor, pero ..." "Círculo" pero ". Lo que dice es: "Dios, he estado viviendo para Ti. He estado tratando de hacer lo correcto. He sido una buena persona, siguiendo su plan para mi vida ... pero ..." Luego se descarga en los siguientes versículos. Dios sabía que Elías en su agotamiento era una cesta llena de emociones. Así que Él dijo: "Elías, derrame sus tripas! Soplar un poco de vapor. Dime lo que estás pensando. Dime lo que realmente estás sintiendo. ¿Qué te está molestando? Consíguela de su pecho."

 Y en los próximos versículos del capítulo 19, Elías hace. Él dice: "Hay seis cosas que me molestan, Dios. En primer lugar, me temo. Estoy amargado. Estoy enfadado. Además de eso me siento solo. Además de eso estoy preocupado. Y encima de todo esto, estoy deprimido ". No me extraña que se queme! Usted obtiene los seis emociones batiendo en el interior y no compartirlas con nadie, obviamente vas a quemar. Cada vez que se trague sus emociones, su estómago guarda la cuenta. Si no hablarlo, usted va a desquitarse con usted de alguna manera. Usted dice: "Esa persona es un dolor en el ..." y la razón por la que son es porque no estás hablando con Dios al respecto. Así que Dios dice, "Ventilar".

 Dios no se sorprendió con griping Elías. Él no se sorprendió con la forma en que se sentía. Cuando dijo: "Dios, estoy enfadado y estoy amargado y estoy deprimido y me siento solo". Dios no estaba sorprendido. Dios no dijo: "Usted no debe sentirse de esa manera." Él escuchó. Dios conoce sus sentimientos mejor que tú. Él te cableado. Él sólo quiere que ellos entiendan y hablando hacia fuera le ayuda a estar en contacto con lo que está sintiendo y pensando. Dios sólo dice: "Voy a escuchar todo el tiempo que quieras, hasta que te quedas sin palabras".

 ¿Te has preguntado por qué algunos de los Salmos se metió en la Santa Biblia? Algunos de ellos son bastante vengativo. En algunos de ellos, David es realmente escupiendo fuera, desahogarse. "Dios, odio a mis enemigos que no puedo soportar. Quiero verlos a todos muertos. Quiero ver a sus familias enteras sacrificadas. Quiero una patada en los dientes!" ¿Cómo fue que se introducen en la Santa Biblia?

 Dios le permitió a los Salmos en que David fue desahogarse, pero lo hacía con la persona adecuada. Dios los puso en la Biblia para que puedas saber que está bien. No hay una emoción que se puede expresar a Dios que va a hacer que deje de amarte o hacerlo enojar. Usted puede venir a él como un niño y decir: "Dios, a veces dudo que siquiera existe. Dios, estoy preocupado .... Dios, me siento solo .... Dios, estoy frustrado sexualmente .. . " ¿Quién crees que hizo el sexo? ¿Quién crees que te dio sus glándulas? Usted puede hablar con Dios acerca de cualquier cosa y todo y Él no va a perder la cabeza por ella.

 Él dice que si usted desea conseguir así, lo primero que descansar su cuerpo y luego se libera sus frustraciones, sus emociones.

 Así que te sientes mal hoy? un poco estresado, tenso, sobrecargado? ¿Es lo que la Biblia dice que hacer.

 "Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros." Él está hablando acerca de Jesús. Dice que decirle a Dios cómo se siente. Derrama tu corazón a Jesús. Volcar la carga sobre él. Dios nunca quiso que usted pueda llevar esa carga.

 Después de haber hablado con la gente durante muchos años, he descubierto que a menudo es útil decirle a un amigo. Dile a alguien en un grupo pequeño. Recomendar a un consejero. No sólo decirle a Dios, sino ventilar con alguien más. Por eso sigo insistiendo en que usted tenga que estar en un grupo pequeño para su propia salud. Dios no quería que te vayas por la vida simplemente por su cuenta. Es por eso que hacemos hincapié en pequeños grupos tanto por aquí. Cuando estoy en el patio, la gente viene a hablar conmigo, ellos dicen: "Nunca le he dicho esto a nadie más", y van a empezar a compartir un dolor o daño que tienen. Una de mis primeras preguntas es casi siempre: "¿Es usted parte de un grupo pequeño? ¿Se ha unido a un grupo en cualquier lugar?" Dios nunca quiso que ir por la vida por su cuenta. Se necesita el apoyo de otras personas que tienen una perspectiva diferente de ti, porque cuando estás abajo, no ve las cosas claras. Usted necesita obtener buenos consejos de otras personas que están tratando de hacer lo correcto seguimiento de Cristo.
 3. Centrar en Dios.

 Obtener la vista de su problema y empezar a buscar a Jesús. Obtener una nueva conciencia del poder de Dios y su presencia en tu vida. Esta es la tercera clave para Elías superar su agotamiento. 1 Reyes 19:11 "Sal y ponte delante de mí en la montaña", le dijo el Señor. " Dios dijo: "Elías, quiero estar a solas conmigo por un tiempo. Hay algo que quiero que veas." En los siguientes versículos, Dios pone en esta enorme, espectacular, increíble, evento pirotécnico, multimedia para Elías. "Sal y ponte en el monte en Mi presencia y ver esto. Un viento poderoso, fluyendo a través de la montaña, la montaña rasgó aparte, quebraba las peñas delante del Señor. El Señor no estaba en el viento del huracán. Después del viento, hubo era un terremoto, pero el Señor no estaba en el terremoto y después del terremoto vino un fuego, pero el Señor no estaba en el fuego -... una especie de tormenta de fuego Y después del fuego vino un suave murmullo, una voz apacible y delicado. Después de Elías lo oyó, se cubrió su capa sobre su rostro, y salió y se paró a la entrada de la cueva. Entonces una voz le dijo: '¿Qué haces aquí, Elías? "

 ¿Por qué hizo Dios esto? Primero, Él le da a este viento huracanado espectacular. Luego se da un terremoto. Luego se da una tormenta de fuego. Luego habla con una voz apacible, pequeño. ¿Qué estaba haciendo Dios? Él estaba recordando a Elías de su poder. "Yo tengo el control", dice Dios. "Yo soy soberano. ¿Crees que las cosas están mal, pero mi poder es mucho más grande que cualquier problema que se enfrentará. Estoy en control." Él estaba diciendo foco en mí, no tu problema. Él estaba recordando a Elías de su poder.

 ¿Por qué? Porque la raíz de todos los burnout es jugar a ser Dios. Al empezar a jugar a Dios, cuando empiezas a actuar como si Dios no tiene importancia, que tiene que hacer todo el trabajo, que está a cargo, usted está en control, usted es el gerente de su vida. Usted se está preparando para el agotamiento. Dios nunca quiso que usted sea el administrador de su vida. Quiere controlar su vida. Él te hizo. Dios te hizo. Usted fue creado por él y para él. Hasta que entender que la vida no va a tener sentido.

 Él está diciendo, "Déjame ser Dios y dejar de tratar de ser Dios mismo." Es por eso que estás tan cansado. No estaban conectados a ser Dios. Usted es humano y no eres un super humano y no eres ciertamente Dios.
 Frank Sinatra murió. Él es famoso por su canción "I Did It My Way". Eso suena muy orgullosos de mí. Las últimas palabras de Sinatra fueron: "Me estoy perdiendo." ¿Por qué? Porque incluso Frank no tenía el poder sobre la vida y la muerte. Él no era Dios y no podía controlar el momento de su propia muerte.
 Dios dice: "Yo quiero que usted se centre en mí. Tengo el poder". Cuando me estreso, me pongo a solas con Dios. Cuando siento que estoy en el borde de una quemadura, yo a solas con Dios. Me concentro en el poder de Dios, no mis problemas. Y me centro en la gracia de Dios, no mis fracasos. Y me centro en el amor incondicional de Dios por mí, no a mis críticos. Ese es el secreto.

 Este es el secreto de la resistencia. "La reverencia por Dios da al hombre una fuerza profunda".

 Quiero oír la historia de una mujer que pasó por el agotamiento y salió más fuerte para Dios.

 Melissa:

 Me gustaría compartir con ustedes cómo Jesucristo me ayudó a recuperarse del dolor de la quemadura personal hace varios años. Mi primera experiencia en la Iglesia Saddleback era un servicio donde Debbie Boone cantaba. Yo era un cansado, quemado cristiano que estaba desilusionado y no con la vida. Recuerdo que llevaba mi corazón dolorido en Hear Debbie y dejar que mi alma llorar por un rato durante el sermón de Rick. Al salir, le dije al Señor que yo necesitaba saber que él se preocupaba por mí, pero yo no sabía cómo el Dios del universo, que murió por mí podría venir y darme un abrazo que tanto necesitan. La respuesta estaba en un alegre hola oí como me encontré fuera de servicio en Saddleback. Me volví y vi Pastor Rick sosteniendo a su hijo menor y se dio cuenta de que había dicho hola a mí. Puede sonar cursi, pero me sentía como que era hola respuesta de Dios a mi oración. Era una pequeña señal de que Dios se preocupaba por mi agotamiento.

 Voy a explicar algunos de los acontecimientos que llevaron a mi agotamiento. En 1970, yo era un estudiante de la universidad del Estado de Ohio. La vida en el campus en ese momento estaba lleno de una gran cantidad de disturbios. Esa primavera fue una época de violencia campus. Aunque no lo experimentan como lo hicieron en la Kent State, tuvimos disturbios del campus que sacaste la policía estatal.

 Ese año me decidí a vivir para Jesús de todo corazón. Me involucré con el ministerio cristiano. Fue entonces cuando se trasladó a un terreno conferencia cristiana a 60 millas de la escuela y comencé mi ministerio a tiempo completo preparar el desayuno y el almuerzo para un máximo de 35 personas. Fue verdaderamente por la fe, porque realmente nunca había cocinado antes. Pero se vendió en el servicio cristiano y listo para hacer lo que el Señor me había dicho que hiciera. Aquí es donde mi esposo Ed entró y estaba buscando un secretario y yo decidimos que era. Así que me importa de Ohio a California.

 Como yo estaba esperando en el Señor por su dirección para el servicio cristiano, cuatro hijos llegó. Jason, mi gemelos, Amy y Keith, y luego Christopher todos nacidos en cuatro años. Sólo Dios sabe lo que puede soportar. Cada uno era una alegría para mí, pero yo quería servir al Señor en otras formas además de ser padres. Me preguntaba cuando Ed recibirían el mensaje divino de Dios y continuar con el servicio a tiempo completo. Esto es lo que espera que suceda. En lugar de Ed fue a trabajar tanto como él lo iba a poder estar en casa con los niños.

 La búsqueda de esa puerta abierta del ministerio, encontré una iglesia que tenía una puerta abierta para mis talentos y se convirtió en un ministro voluntario. Pensé que si yo no podía servir a tiempo completo luego me sirven a tiempo parcial. En los próximos dos años mi agenda estaba llena de estudio de la Biblia, el coro y la Escuela bíblica de vacaciones mientras yo estaba cuidando a mis pequeñitos. Fueron años de diversión, lleno de abrazos. Y aún más oportunidades abiertas, como musical para niños. Yo había bailado en mi experiencia, así que se ofreció a hacer la coreografía. Seguí preguntando cuando Ed iba a llegar el gran mensaje sobre el ministerio a tiempo completo. ¿Suena esto como si estuviéramos en una brecha de comunicación? Era una advertencia de lo por venir.

 Seguí voluntario para una cosa tras otra sin pensar. Me fui a toda velocidad con el Señor. Por último, me llevó a un grupo pequeño y se involucró como líder de la secundaria. Pero con la cepa de negocio, mi vida comenzó a desmoronarse. Yo malabarismos tanto como yo podría manejar y me encantó, pero era un estilo de vida poco realista y una desilusión profunda cansado.

 Empecé a mostrar todos los signos de agotamiento que el Pastor Rick hablado. Me di cuenta de la sensación de creciente resentimiento en mi vida. Me había dado el 110% a la iglesia y me sentí muy defraudado por ellos y no valorados por mi aportación. También estaba preocupado por las dificultades financieras. Yo estaba sirviendo a Dios todo corazón, pero todavía no lo estaban haciendo financieramente. Todo lo que podía ver era mi falta de lo que yo pensaba que el Señor quería para mis hijos, especialmente en sus estudios. Yo no podía dejar de comparar a mí mismo y Ed con otras parejas. Tenían más, podría hacer más, y yo no podía dejar de culpar en parte mi marido. Era difícil no mirar a Ed y pedir lo que estaba mal con él espiritualmente, porque después de todo, él era el jefe de la familia. Estaba enojada y herida y el miedo a que nadie se entere. Pero sentí que los cristianos no podían sentir de esta manera y ser verdaderos creyentes. Lo sostuve todo el interior. Me preparó para el gran desgaste.

 Nada tenía sentido ya. No había nada más que dar, y yo estaba acostumbrado todo. Todos esos sentimientos de rechazo que sentí cuando era niño volvió a atormentarme en este momento. Todo se volvió insoportable. Me llené de dudas personales. ¿Cómo iba a ser una mamá con los adolescentes? ¿Cómo podría hacer una diferencia con Ed y recibe nuestras diferencias se resolvieron? Me sentía inútil y miedo de dejar que alguien sabe cómo me sentía. Fue muy malo, sin esperanza, o eso creía yo. Tuve un caso clásico de agotamiento.

 Entonces, nuestra familia se trasladó a la iglesia de Saddleback. Era justo lo que necesitábamos. La primera vez que comenzó a asistir, ya era hora de callar y dejar que Dios obre en nosotros. Nuestro matrimonio es necesario el trabajo y el ministerio no era el lugar para estar. A pesar de mi intento de ministerio me recordó que yo no estaba en condiciones de participar como si hubiera sido por tres años. Estaba demasiado cansado para ministro. Mi matrimonio era tensa y mis hijos se conviertan en adolescentes. Desde hace algún tiempo me puse en silencio como un miembro de la iglesia simplemente tomando la gracia sanadora de Dios. Estos años estuvieron llenos de subidas y bajadas matrimoniales, agarrándose a compromisos cuando eso era todo lo que había que agarrarse. The only thing that kept me from running away was my commitment to Jesus and His word and a vague remembrance of the love I once had for Ed.

 I thank God that in my burnout I didn't walk out. It took many lonely walks, arguments, counseling appointments and communication work for me to finally express what was going on inside of me without fear of rejection. I came to realize that being a Christian does not exempt you from having disappointments, times of failure and angry moments. That's only part of being human. As soon as I could possibly allow myself to be human I could feel myself breathe again. Not that I was holding my breath, but I had put my soul on hold. My Lord was teaching me to rest in Him, to learn from Him and what He loved about me.
 Those quiet years gave the Lord a lot of time to speak. It was during this time that He helped me to find how He truly gifted me in the area of encouragement. This would definitely help the body of Christ and yet keep my time commitment in balance. Out of my discouraged heart came encouragement for others to see their value as God has seen it. The most important key in my recovery from burnout has been the time I've spent getting to know the Lord from His word. In my quiet times, I was able to read through the Bible three times. This was very healing for me.

 Reading the Bible filled my heart with hope. The Sunday sermons gave me application of God's word. The more time I spent focusing on God's word, the more I began to feel a strength I did have before. Knowing God's love and His word restored my heart for service.

 Now I am back serving in ministry and I am much more careful to nurture my friendship with Jesus. My kids are grown and now they're starting to leave the nest. Ed and I have found our love has returned, stronger and deeper than ever. We read the Bible everyday and pray for our kids. We're looking forward to what the Lord has for us in His time and in His way.

 If you've struggled with burnout, let me encourage you not to give up. I have found that there is hope and healing and help when you commit your entire soul to Jesus Christ.
 Rest your body, Release your emotions, Refocus on God. One more step and unless you do this one you're never going to get back the wholeness, never going to get back to health, never going to get back to be what God meant for you to be.
 4. Resume serving others.

 Stop thinking about yourself -- introspection -- all the time. Start thinking about others who are less fortunate than you.

 I know when you're in pain all you can see is yourself. If you look around you'll find somebody who is in more pain than you are. I know that's hard to believe. But no matter what you're going through, you can always find somebody less fortunate. One of the ways of getting out of burnout is to start giving your life away again in helping somebody else. The more you give your life away, the more God blesses you.

 ¿Por qué? Because God never meant for you to come out of burnout so you could be a selfish little clod. He didn't put you on this earth just to live for yourself. The way you come out of burnout is again, by start giving away, not by being this dead cesspool where you take but you begin to focus on the outside and begin to help others.

 1 Kings 19, God gave Elijah a new assignment. He said, "Go back the way you came to the desert of Damascus. When you get there, anoint Hazael and Jehu and Elisha." He said, you're going to do ministry with buddies now because you were never meant to do it all alone. You serve in the context of the community of other believers.
 God gives Elijah a new assignment to help him get out of his funk that he's in. He wanted Elijah to realize that God wasn't through with him. Elijah thought it was over. He said, "It's over. I'm ready to die. Take my life." God said, "No, I've got a lot more to do. I'm not through with you."
 God brought some of you here to Saddleback so He could say to you, "In spite of the depression, in spite of the problems, in spite of the hurt, in spite of the burnout I'm not through with you." He's got a lot more to do. This is not the end. If you'll take these steps, you'll move on.

 The quickest way to defeat depression is to get your eyes off yourself and start focusing on helping others. Jesus said, "In giving your life away, you find it." Elijah needed to get his eyes off himself.

 Today you may be burned out and you may be depressed. You're never going to get well by introspection alone. You've got to get outside of yourself. You have to find a ministry, find a place to serve. Use your talents. Stop just focusing on yourself and start focusing on helping others and that will bring the joy back. Joy comes from service. Satisfaction comes from service. Significance comes from service. Self esteem comes from service.

 I'm sure there are people here today who feel like Elijah did. There are many days you just want to pull up the covers saying, "I don't even want to get out of bed today. I want to go to sleep and not wake up." You feel like your pile is so high over your head, you're never going to get to the top of it. You may feel emotionally or physically exhausted. Bare bones tired. In a crowd this size I have no doubt that you've considered this last week about checking out, even taking your own life. I want to say to you, There is hope. Don't give up. God cares, Jesus cares, I care. This church cares. There are people sitting around you that care and who will help you.

 This is God's recovery plan. But you have to work on all four dimensions -- physical, spiritual, emotional, relational.

 First, get the physical act together. Maybe you need to rearrange your schedule. Get more rest. You're been trying to burn the candle at both ends.

 Then you do the emotional. You unplug and talk about what you're feeling and you tell God what you really feel. Maybe you tell it to a friend or counselor or someone in your small group.

 Then you refocus the center of your life around Jesus Christ because He is God and you are not. The more you try to play God the more frustrated you're going to get.

 Then you get involved in helping somebody else. Get your eyes off yourself.

 Esto funciona. It's in the Bible. It works. I know this from personal experience because seventeen years ago I went through burnout. At the end of the first year of this church I just collapsed. You have no idea the energy it takes to get a church off the ground in it's first year. Enormous amount of work. I was working 18-20 hours a day. I was a workaholic, loving every minute of it. But by the end of the year, I was frazzled emotionally, spiritually, physically -- I was drained. Through all of 1981, I was depressed. That was my burned out year. God slowly brought me back. All during '81 my goal was not, "God, build a great church!" My goal was "God, get me through the week end." I'm so glad I didn't gave up when I thought it was all over in '81. I'm more than glad that God didn't give up on me. Because God wasn't through with me.

 But He's not through with you either.

 Oración:

 You can make it with God's help. "Let us not become weary in doing good, for at the proper time we will reap a harvest if we do not give up." Pray this prayer in your heart. "Dear Jesus, You know how tired I am. You know how frazzled my emotions are. You know how often I feel like I can't make it. I need Your help. I need You to restore my soul. Today, I am surrendering the control of every area of my life to You. I'm going to follow Your direction even when it doesn't make sense, because You're God and I'm not. Help me to take action on these four steps this next week. Help me to get the rest I need. Help me to spend time with You every day, reading Your word and talking to You about my feelings and frustrations. Help me to say focused and centered on You. Help me to get into a small group where I can receive support. Help me to give my life away in serving others. In Your name I pray. Amen."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN