¿Cuál es la importancia de los latinos en las elecciones de EE.UU.? 
FOR SARKIS ARSLANIAN B. VENEZUELAN, PANAMA EEUU, LONDON, ESPAÑA, BARASIL, ARGENTINAS, INDUSTRIAL DE ALIMENTOS A NIVEL MUNDIAL, ECONOMIA, COMERCIO INTERNACINAL,

Los panelistas

Calcomanía del voto en EE.UU.
  • Lisa García Bedolla
Profesora de educación de la Universidad de California- Berkeley, experta en temas de participación política de los hispanos en EE.UU. Garcia es el autor de “Latino Politics” (2009), un estudio de cómo los mexicanos, puertorriqueños, cubanos, salvadoreños y guatemaltecos han participado en la política de Estados Unidos. También ha investigado las diferencias de participación política entre hombres y mujeres latinas.
  • Moses Shumow
Profesor de la escuela de comunicación de la Universidad Internacional de Florida en Miami. Su trabajo se centra en estudiar la producción y consumo de medios por parte de inmigrantes, particularmente por los hispanos en el sur de Florida. Busca maneras de entender como los medios y las comunicaciones están jugando un papel en la formación de la identidad política y cultural de los inmigrantes en el siglo XXI.
Más de 23 millones de latinos en Estados Unidos pueden ejercer su voto para decidir si Barack Obama o Mitt Romney deben presidir el gobierno del país.
A pesar de ello los registros históricos apuntan a una baja participación electoral por parte de los hispanos.
El récord de participación lo tiene la elección del 2008 en la que 4,2 millones de personas de origen latino ejercieron su voto.
¿Por qué la minoría más grande de EE.UU. no participa más en los comicios presidenciales?
¿Se trata de desencanto con la política? ¿Falta de integración? ¿Tendrá dicha comunidad más representación política?
Esas son sólo algunas interrogantes, pero en BBC Mundo nos interesa saber qué les preocupa a ustedes.
Por ello invitamos a dos expertos para que respondan sus preguntas sobre el tema.
Lisa Garcia Bedolla, profesora de educación de la Universidad de California en Berkeley y Moses Shumow, profesor de la escuela de comunicación de la Universidad Internacional de Florida en Miami, responderán a sus interrogantes y a las de otros lectores anglo parlantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

Intervention and the Panama Canal POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE