Falcao, Messi, Pelé, Terry

FOR SARKIS ARSLANIAN B. VENEZUELAN, PANAMA EEUU, LONDON, ESPAÑA, BARASIL, ARGENTINAS, INDUSTRIAL DE ALIMENTOS A NIVEL MUNDIAL, ECONOMIA, COMERCIO INTERNACINAL,
Falcao
¿Cuánto "vale" y a quién "pertenece" Radamel Falcao? ¿Superará Lionel Messi los goles de Pelé? ¿Por qué futbolistas negros boicotean la campaña antirracista en Inglaterra?Hay interrogantes más importantes (qué ocurrió antes del Big-Bang, por ejemplo, o si existe una realidad física que no percibimos con los sentidos), pero esta semana nos conformaremos con estos del fútbol.
La meteórica aparición de Falcao en el firmamento de los grandes jugadores tiene una considerable importancia económica en una época de crisis, que ha colocado a su club al borde de la insolvencia... o más allá todavía.
En cuanto a Messi y los goles de Pelé, el interrogante se sostiene (más o menos) en lo que respecta a los obtenidos en un año calendario enero-diciembre y sobre esto hay diferentes versiones, como veremos.
La aparente paradoja en la campaña antirracista en Inglaterra sugiere que no basta alinearse con los "buenos" si al mismo tiempo escondes tu porquería bajo la alfombra.

¿A quién salpica la culpa de Armstrong?

Raúl Fain Binda | 13:37, Lunes, 15 Octubre 2012
Lance Armstrong
Tras el diluvio, la semana pasada, de informaciones sobre Lance Armstrong, que ya todos conocíamos, ¿no sería oportuno comenzar a hablar de la Unión Ciclista Internacional?Muchos de los grandes transgresores de este mundo han sido protegidos, en mayor o menor medida, por las instituciones que debían controlarlos, ya sea por malicia, desidia o incompetencia.
Hace unos días, en Estados Unidos, la justicia condenó a entre 30 y 60 años de prisión a Jerry Sandusky, ex entrenador auxiliar del programa de fútbol de la Universidad del Estado de Pennsylvania, culpable de numerosos casos de abuso sexual de chicos al amparo de su trabajo profesional y también de "beneficencia" (tenía una organización para "orientar" a niños).

Messi y CR7 fueron Otelo y Yago

Categoría: ,
Raúl Fain Binda | 14:59, Lunes, 8 Octubre 2012
Ronaldo y Messi
Dos goles de Messi, dos goles de Cristiano... y dos goles de Falcao. Jornada memorable en el fútbol español, que desde hace algún tiempo es el fútbol preferido de casi todo el mundo.Los memoriosos creen que este Clásico fue el mejor de todos (¿qué dirá Di Stefano?), con el detalle de que los dos mejores jugadores de la actualidad y tal vez de la historia (¿que dirán Pelé/Maradona/Di Stefano/Puskas/Cruyff?) se repartieron los papeles protagónicos y también los honores del empate 2-2.
Nos vino a la memoria la afectación de algunos grandes actores británicos cuando interpretan juntos Otelo: se alternan en el papel del moro y del traidor Yago.
Lo habitual, en estos partidos, es que uno se luzca y el otro pase más o menos inadvertido, pero en este inolvidable partido los dos brillaron con luz propia: un gran Otelo para un gran Yago.
(¿Quién interpretó a quién? No importa, cambiaron de personaje en el intervalo.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

Intervention and the Panama Canal POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE