Oro cerró con leve alza Hecho por:

6 junio, 2012 7:15 PMComentarios desactivados

Comparte este Artículo

TwitterTwitterFacebookFacebookDeliciousDelicious

Tags:

El oro al contado subió 0.1%, a 1,618.40 dólares la onza, luego de anotar máximos de 1,640.50 dólares la onza, su mayor precio desde el 7 de mayo.Los futuros de oro estadounidenses para agosto cerraron con alza de 17.30 dólares la onza, a 1,634.20 dólares, con un volumen de negocios que sería el más alto en lo que va de la semana, según datos de Reuters.El oro cerró con leve alza en una volátil sesión el miércoles, dado que una alentadora evaluación de la economía estadounidense por parte de la Reserva Federal borró el avance del metal a máximos de un mes ante la especulación de un nuevo alivio monetario de los bancos centrales.“El Libro Beige indicó que la condición económica era mejor de lo que se tomó en cuenta con los débiles datos de nóminas, y eso eliminó parte de la prima basada en una inminente acción de la FED”, dijo Frank McGhee, de Integrated Brokerage Services LLC.
El oro cayó más de 20 dólares la onza o un 1% tras anotar máximos de un mes más temprano en la sesión, luego de que el informe Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos mostró que la economía se mantuvo en crecimiento en los dos últimos meses.
La plata superó en desempeño al oro y terminó con alza de 3%, ante una escalada de las acciones estadounidenses y las materias primas industriales por una mejora en la confianza económica dadas las crecientes expectativas de un rescate europeo a los bancos españoles.
Algunos inversores relajaron sus apuestas alcistas en el oro tras una escalada del lingote de 4.3% el viernes, cuando datos del mercado laboral estadounidense que fueron inesperadamente débiles reavivaron las versiones de una nueva ronda de alivio monetario por parte de la FED.
Operadores dijeron que el oro podría reducir sus ganancias si los bancos centrales no se comprometen a un nuevo estímulo.
El metal también estuvo presionado, dado que inversores asimilaron las noticias de que el banco central europeo cargó la responsabilidad a los Gobiernos de la zona euro para resolver la crisis de deuda del bloque, desvaneciendo las expectativas de que podría tomar una acción en el corto plazo.
La plata subió un 2.8%, a 29.29 dólares la onza. El platino ganó un 1.8%, a 1,454.80 dólares la onza. El paladio avanzó un 0.4%, a 622.03 dólares la onza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN