EE.UU.: día clave para evitar el "precipicio fiscal"

capitolio de EE.UU., Washington DC
Las negociaciones siguen dentro del Capitolio en Washington.
Los políticos estadounidenses se enfrentan este domingo a un día crucial para las negociaciones encaminadas a prevenir el llamado "precipicio fiscal".
El Congreso debe llegar a un acuerdo antes del martes para evitar fuertes recortes de gastos y aumentos de impuestos que entrarán en vigor automáticamente el 1° de enero.
El presidente Barack Obama ha dicho que está "bastante optimista" de que los líderes del Senado podrán elaborar un proyecto de ley que podría lograr la aprobación en ambas cámaras del Congreso.
Si no, los impuestos subirán significativamente para la mayoría de los estadounidenses, lo que hace temer una nueva recesión en EE.UU..
Obama ha propuesto a los republicanos un plan que permitiría que las personas de ingresos medios y bajos sigan disfrutando de los recortes de la era Bush y se mantengan los beneficios para los desempleados.
Hasta ahora la dificultad en llegar a una acuerdo es la negativa republicana a permitir que se acaben los beneficios a las personas de mayores ingresos y el rechazo de los demócratas a considerar recortes de gastos en algunos programas sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN