LA AMPOLLETAThomas Alva Edison. 
FOR SARKIS ARSLANIAN B, VENEZUELAN, PANAMA, EEUU, LONDON, ESPAÑA, BARASIL, ARGENTINAS, INDUSTRIAL DE ALIMENTOS A NIVEL MUNDIAL, ECONOMIA, COMERCIO INTERNACINAL

Historia:

Hoy día se explicara acerca de la ampolleta! La ampolleta fue ideada por el norteamericano Thomas Alva Edison el 21 de octubre de 1879 en los Estados Unidos. Las primeras ampolletas de Edison, se componían de un filamento de carbón, obtenido del bambú. Este pequeño aparato ,vino para remplazar al antiguo alumbrado publico, el cual fue desechado por diversos inconvenientes tecnicos. Heinrich Goebel en el año 1854 construyó lo que muchos consideran la primera bombilla, introduciendo un filamento de bambú carbonatado dentro de una botella vacía para evitar la oxidación. Continuó con el desarrollo durante los cinco años siguientes, logrando que funcionara hasta 400 horas. Pero luego de unos años, en 1893 (el mismo año de su fallecimiento) fue admitido su invento como anterior al de Edison.
listados de materiales que lo componen:
  1. Capa exterior del cristal del bombillo: se encuentra en la parte exterior de la bombilla (ampolleta) y esta fabricada con cristal.
  2. Gas inerte a baja presión (argón, neón, nitrógeno): gas en la parte interior de la ampolleta para producir la luz.
  3. Filamento de wolframio: hilo espiral que genera luz.
  4. Alambre de Contacto: se utiliza para hacer contacto eléctrico.
  5. Alambre de Contacto: se utiliza para hacer contacto eléctrico.
  6. Alambres de Soporte
  7. Tronco (hecho de cristal):
  8. Casquillo: El casquillo cumple dos importantes funciones en la lámpara. Por un lado, sirve para conectar el filamento a la corriente eléctrica proveniente del portalámparas. Y por el otro, permite la sujeción de la lámpara a la luminaria evitando su deterioro. En su fabricación se usan habitualmente el latón, el aluminio.
  9. Alambre de contacto: su funcion es la misma a la de los alambre de contactos 4 y 5.
  10. Aislante vidrio.
  11. Contacto eléctrico: hace contacto con la electricidad para generar luz.

Contenidos:

En la actualidad el material con el que se fabrica, el filamento debe tener un punto de fusión muy elevado porque se necesita aumentar la temperatura para que la proporción entre la energía luminosa y la energía térmica generadas por el filamento sea rentable.
  • Introducción.
  • Ampolleta y sus materiales
  • Como conseguir y proceso de sus materiales.
Hoy en día el filamento está hecho de Volframio (W) muy fino, encerrado la mayoría de las veces en un bulbo de vidrio de tubos de neón, el cual está rellenado a veces con algún gas inerte (normalmente criptón), para evitar así la función del filamento a causa de las altas temperaturas que este debe soportar, la estructura se completa con un casco metálico, en el cual se encuentran las conexiones.
Las ampollas pueden ser de vidrio transparente, de vidrio blanco translúcido o de colores proporcionando en este último caso una luz de color monocromática en lugar de la típica luz blanca.
Vidrio: Cuerpo sólido, mineral, no cristalino, generalmente frágil, que resulta de la solidificación de las rocas o bien, del enfriamiento brusco de las lavas al contacto con el aire o el agua.
La mayoría de los vidrios están constituidos por mezclas de óxidos, de los que la sílice o el anhídrido bórico son imprescindibles para su formación.
Molibdeno. Los hilos conductores transportan la electricidad desde el casquillo a los hilos de soporte a través del vástago. Se usa el molibdeno, que aguante las altas temperaturas y no reaccione químicamente con el tungsteno del filamento.
Latón: (El latón es dúctil y maleable). Se consigue aleando el cobre y el cinc, se hace en diferentes proporciones dependiendo del uso posterior.
Cobre: Elemento metálico de color rojo pardo, brillante, maleable y dúctil. Símbolo químico: Cu; Tiene numerosas aleaciones, las más conocidas son el latón y el bronce
Volframio: el filamento de la ampolleta se fabrica con volframio.

VIDRIO! PROCESO:

El vidrio se forma con diferentes tipos de sales. El componente más importante es el dióxido de silicio en forma de arena. Para fabricar el vidrio común se agregan carbonato sódico y piedra caliza (carbonato de calcio).
Primero se funden las materias primas, luego son trituradas en hornos que alcanzan temperaturas sobre 1300°C .
Mas tarde, se disminuye progresivamente la temperatura hasta que el vidrio toma la viscosidad deseada para trabajarlo, operación que puede realizarse por tres métodos distintos: soplado, prensado y por colada.
El soplado consiste en inyectar aire dentro del vidrio pastoso mediante un tubo. De esta forma se consigue una ampolla a la que se le da forma utilizando procedimientos adecuados. El segundo método consiste en someter al vidrio en prensas adecuadas y puede ir acompañado de la operación de soplado. El trabajo por colada consiste en llenar moldes adecuados con una colada de vidrio. Una vez trabajado el vidrio se enfría lentamente hasta que endurece.
Posteriormente es distribuido y vendido.


Impacto ambiental

El llamado smog industrial es el producido por los contaminantes primarios por efecto de las emisiones de los gases de escape de las chimeneas y de hornos donde las sales y/o arenas se calientan y trituran ,al generar calor produce humo lo que es llamado el “SMOG INDUSTRIAL” al salir a la naturaleza podría provocar contaminación , lluvia ácida y dañar a la vegetación y fauna del planeta.
Vidrio con tubos de neón.

Molibdeno:

la principal fuente de molibdeno es el mineral molibdenita .También se puede encontrar en otros minerales, como la wulfenita y la powellita. El molibdeno se obtiene de la minería de sus minerales bproducto de la minería del cobre, siendo esta última el principal modo de explotación comercial; el molibdeno está presente en las minas en un rango de entre un 0.5%. Aproximadamente la mitad de la producción mundial de molibdeno se localiza en Estados Unidos.
Los mayores productores del mundo de materiales de molibdeno son los Estados Unidos, China, Chile, Perú y Canadá. El molibdeno es un mineral extraído, y también se recupera como un subproducto de la extracción de cobre y wolframio.Daño a la tierra, Liberación de sustancias tóxicas y Polvo.

Cobre:


El cobre se obtiene de diferentes yacimientos, los yacimientos son los lugares donde se encuentran las minas de cobre, es decir, un yacimiento de cobre, dependen de los procesos geológicos que han ocurrido en ese lugar. De esta forma, los yacimientos de cobre se relacionan con la presencia de intrusitos, que son rocas ígneas y material magnatico que se introdujo a gran temperatura y presión en la corteza terrestre.
Luego de ser extraído es triturado , luego mezclado con agua , después de esto es molido en orden de juntarlo con productos químicos . Más tarde es introducido en una maquina de fuego para luego ser distribuido a las distintas empresas que hacen productos como:
  • Conductos
  • Cables
  • Artículos de cocina , etc…
El cobre produce un impacto ambiental en el momento de extraerlo ya que:
  1. Altera la superficie causada por los caminos de acceso, hoyos y fosas por la preparación del sitio.
  2. Levanta polvo atmosférico proveniente del tráfico, perforación, excavación del sitio.
  3. alteración del suelo y la vegetación, ríos, drenajes, humedales, recursos culturales o históricos, y acuíferos de agua freática ( de subsuelo ).

La Distribución.

La distribución trata de cómo hacer llegar el producto (bien o servicio) físicamente al consumidor o cliente o al punto de venta; la distribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien. ejemplo: hay una empresa que crea algun producto determinado, esta empresa tiene intermediarios los cuales son los locales o lugares en donde el producto es vendido al cliente a continuacion una foto de este proceso:
Canales de distribución: Es el proceso en el cual los intermediarios se intercambian los productos entre si.

1.- Tipos de distribución:

a) Distribución exclusiva: El intermediario tiene la exclusividad para poder vender algún producto en un punto de venta o en algún lugar específico.
b) Distribución intensiva: el fabricante busca para su producto todos los lugares del mismo tipo comercial en los que el producto se podría vender.
c) Distribución selectiva: El fabricante escoge puntos de ventas por algunas ciertas características. (Barrio, estilo del negocio, etc.)
d) Distribución extensiva: El fabricante lo principal que busca es vender su producto sea o no el establecimiento del mismo tipo, solamente le interesa vender su producto la mayor cantidad posible.
Ejemplos:
El tipo de distribución seleccionada y los canales, tienen afecto directo sobre el precio del producto. Por ejemplo, cualquier producto tiene un precio, por su marca, imagen, color, etc… la distribución comercial aumenta el valor tiempo y valor lugar poniéndola a disposición del cliente en el momento y lugar en que la necesita o desea comprarla.
Fuentes: -www.estoesmarketing.com y www.wikipedia.com

“Proceso de difusión

de un producto”

Es un proceso de comunicación consiste es en donde el producto es aceptado por el mercado a lo largo del tiempo. Aqui se da a conocer la existencia, características y ventajas del producto. Puede ser de forma verbal y personal, por medio de los vendedores de la empresa o de los propios usuarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN