¿Qué sitios de la ciudad generan más carbono?

El sistema detalla la emisión de gases en sitios específicos de
la ciudad.
Científicos estadounidenses han desarrollado un nuevo software
que puede medir con precisión las emisiones de gases del efecto invernadero en
edificios y calles individuales.
El sistema combina la información de bases de datos públicas con simulaciones
de tráfico y modelos de consumo de energía, informa el reportero de la BBC, Matt
McGrath.Dicen que sería una ayuda para los esfuerzos internacionales que buscan verificar la reducción de carbón.
Los detalles del nuevo sistema se publican en la revista Environmental Science and Technology.
Puntos de concentración
Si bien Estados Unidos tiene un método de medición de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a nivel nacional, hay poca coherencia en el plano urbano y local.Según los científicos de la Universidad Estatal de Arizona este nuevo sistema de medición, llamado Hestia, cambia todo eso.
El equipo de investigación utilizó datos de un número de fuentes, incluyendo informes de contaminación del aire, recuentos de tráfico y oficinas de impuestos. Esto se combina con un sistema modelado para cuantificar las emisiones de CO2 a nivel de construcción individual.

Los atascos de tráfico son un punto grande de emisión de
carbono.
"Podemos ir a cualquier ciudad en Estados Unidos para realizar la cuantificación y sabemos que va a ser absolutamente coherente de ciudad en ciudad y de una ciudad a todo el nivel nacional", dijo.
Hasta ahora, el sistema ha sido utilizado en Indianápolis y se está trabajando con Los Ángeles y Phoenix. Los investigadores están aprendiendo mucho acerca de las emisiones en el medio ambiente urbano.
"Uno se da cuenta que la producción de electricidad es una fuente grande. Que tiende a avasallar la señal en las ciudades. Cosas como los atascos en el tráfico, eso también realmente golpea", dijo Gurney.
Preocupación
Los científicos detrás del sistema dicen que puede ser de gran utilidad para las ciudades, para ayudarles a orientar dónde hacer recortes de emisiones.Una vez se han hecho estos recortes, el sistema puede verificar su efecto. La verificación es un tema enormemente polémico, así como las negociaciones internacionales sobre un nuevo tratado climático global.

Las plantas de generación de energía aparecen como un foco de
generación de emisiones.
"En este momento estamos explorando el uso de la teledetección, pero lo bueno es que ahora podemos usar Hestia para calibrar los sensores remotos en las ciudades que hemos estudiado. Así podremos ser capaces de inferir una mejor estimación de las emisiones en Río o Nueva Delhi", dijo.
Los investigadores creen que el sistema se puede utilizar para dar mayor credibilidad al comercio de carbono.
"Nadie compra una acción cuyo precio no es exacto", dijo Kevin Gurney. "Tenemos que tener confianza en el valor numérico de algo. Tenemos que tener el mismo nivel de confianza acerca de una unidad de emisiones".
Comentarios
Publicar un comentario