Tito Vilanova será operado este jueves  F.C.BARCELONA EN EL OJO DEL HURACAN

Tito Vilanova
Vilanova consiguió con el Barcelona el mejor comienzo en la historia de la liga española.
El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Tito Vilanova, está recibiendo tratamiento de emergencia tras recaer de la enfermedad que sufrió hace un año, cuando fue intervenido para extraerle un tumor en la glándula parótida, según informan los medios de comunicación de España.
Vilanova será operado este jueves y luego será sometido a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia durante seis semanas, según informó el club del fútbol
español.
El club canceló todos los actos públicos previstos para este miércoles, como la tradicional comida navideña entre todos los miembros del equipo, e informó a todos los miembros de la plantilla antes de hacer público el estado de salud de su técnico.
Vilanova, quien sustituyó esta temporada en el banquillo a Josep Guardiola, ha llevado al Barcelona al mejor comienzo de un equipo en la historia de la liga española, acumulando 15 victorias y tan sólo un empate, que coloca al conjunto azulgrana como líder destacado con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 13 por encima del Real Madrid.

Conmoción

La noticia de la enfermedad de Vilanova ha sido recibida con dolor en el mundo del fútbol en España y en otros ámbitos deportivos.
"El Real Madrid C. F. quiere expresar todo su apoyo, cariño y afecto al entrenador del F. C. Barcelona, Tito Vilanova, a quien desea la más rápida recuperación."
Comunicado del Real Madrid
En las redes sociales, jugadores como Andrés Palop, Sergio Agüero y David Silva, entre una larga lista de nombres, se hicieron eco de los hashtag #AnimsTito y #AnimoTito.
El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo, dejó de lado la rivalidad deportiva en su mensaje: "por encima de colores y escudos están las personas. Este partido lo ganarás tú Tito. Toda la fuerza del mundo".
El conjunto blanco, por su parte, emitió un comunicado oficial -incluso antes de que el Barcelona confirmara la enfermedad- en el que expresó "todo su apoyo, cariño y afecto al entrenador del F. C. Barcelona, Tito Vilanova, a quien desea la más rápida recuperación. El Real Madrid C. F. hace extensivo este apoyo a su club y a toda su familia."

Sin balón

Eric Abidal
Abidal necesitó de un trasplante de hígado tras reaparecer un tumor en el órgano este año.
La información sobre la salud de Vilanova interrumpe el estado de euforia por el que atravesaba el Barcelona en las últimas semanas.
Al excelente momento futbolístico, el Barsa llegó a un acuerdo de renovación con tres de sus jugadores más emblemáticos como lo son Lionel Messi, Xavi Hernández y Carles Puyol, quienes prácticamente seguirán ligados al club hasta el fin de sus carreras.
Otra noticia positiva fue el alta médica que recibió el defensor francés, Eric Abidal, quien logró recuperarse del trasplante al que fue sometido por un tumor en el hígado en marzo de este año.
"Es un día de contrastes, pero el Barcelona tiene tiempo para digerir la noticia. Primero habrá que esperar para saber cómo está Vilanova, pero el tiempo está de su lado para recuperarse. El club no se juega títulos ni partidos cruciales antes de febrero, por lo que pueden tomar decisiones sin apresurarse", explicó José Miguel Pinochet, especialista en deportes de BBC Mundo.
"Los jugadores están tristes y muchos de ellos crecieron al lado de Vilanova en las categorías inferiores. Pero tras vivir de cerca el caso de Abidal, y del mismo Vilanova, saben que hay razones para estar optimistas".
Jordi Roura, asistente de Vilanova, asumirá las riendas del equipo para el partido liguero de este fin de semana contra el Valladolid, último encuentro oficial en 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN