Estudio revela que la disfunción eréctil puede ser señal de problemas cardíacos  SARKIS ARSLANIAN B, VENEZUELAN, PANAMA, EEUU, LONDON, ESPAÑA, BARASIL, ARGENTINAS, INDUSTRIAL DE ALIMENTOS A NIVEL MUNDIAL, ECONOMIA, COMERCIO INTERNACINAL

Publicado el 29 de ene de 2013 7:47 pm |
1 comentarios
(Washington, 29 de enero. AFP).- Una frecuencia acumulada de problemas de erección, incluso ligeros, puede ser una señal de un riesgo más elevado de enfermedades cardiovasculares y mortalidad prematura, según un estudio realizado en Australia y publicado este martes en Estados Unidos.
Se trata de la primera investigación que establece una relación directa entre el nivel de gravedad de los problemas de erección y los riesgos de estar hospitalizado por problemas cardiovasculares o de morir prematuramente, señalan los autores de este trabajo publicado en la revista estadounidense PLOS Medicine.
“El riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares y de muerte prematura aumenta en función del grado de gravedad de la disfunción eréctil en los hombres con o sin antecedentes cardiovasculares”, explicó la profesora Emily Banks, una de los principales autoras del estudio de la Australian National University.
“El riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares y de muerte prematura aumenta en función del grado de gravedad de la disfunción eréctil en los hombres”
Aunque estudios anteriores habían mostrado una relación entre problemas graves de erección y ataques al corazón y derrames cerebrales, éste es el primero que también incluye problemas de erección ligeros o moderados.
“Los resultados de este estudio indican que todo hombre que sufra de problemas de erección ligeros, moderados o graves debe consultar un médico sin demora e insistir para realizarse exámenes cardíacos”, insiste por su parte Rob Grenfell, responsable del instituto australiano de la Heart Foundation Cardiovascular Health.
Para llevar a cabo su estudio, los autores examinaron los registros de un grupo de 95.000 hombres de 45 años o más.
Los participantes, que respondieron a un cuestionario sobre su salud y estilo de vida, fueron seguidos durante tres años.
En este estudió los investigadores detectaron 7.855 hospitalizaciones y 2.304 muertes.
“Determinamos en nuestra investigación que la disfunción eréctil está vinculada a un mayor riesgo de crisis cardíacas, insuficiencia cardíaca, enfermedades cardiovasculares y problemas eléctricos del corazón”, precisó Banks.
“Más que causar la enfermedad del corazón la disfunción eréctil es más probablemente un síntoma o señal de una enfermedad del corazón latente y podría convertirse en el futuro en un útil marcador para ayudar a los doctores a predecir el riesgo de problemas cardiovasculares”, añadió.
“Este es un tema sensible pero los hombres no deberían sufrirlo en silencio: hay tratamientos efectivos tanto para la disfunción eréctil como para las enfermedades cardiovasculares”, enfatizó.
Los problemas de erección son frecuentes: alrededor de uno de cada cinco hombres mayores de 40 años sufren disfunciones eréctiles moderadas o graves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN