Espectaculares fotos aéreas de la imponente ciudad de Dubái

  • Dubái es un ejemplo a seguir para los países en desarrollo del mundo
  • Los sectores que más dinero consiguen para el emirato son la construcción, el comercio, el entrepôt, el turismo y los servicios financieros
Publicado el 29 de mar de 2013 11:27 am | 13.139 views
(Caracas, 29 de marzo. noticias24) - Dubái, uno de los 7 emiratos que conforman a los Emiratos Árabes Unidos, situado en la costa del golfo Pérsico, dentro del desierto de Arabia, se ha destacado en los últimos años por su progreso económico y arquitectónico, siendo ejemplo a seguir para los países en desarrollo del mundo.
El descubrimiento de petróleo en Dubái, en los años 1960, supuso un cambio significativo en su economía y administración; sin embargo el petróleo no ocupa gran importancia en la generación de dinero. En la década siguiente se formaron los EAU, con lo que Dubái finalizó su dependencia de las autoridades de Reino Unido.
El gobierno de Dubái es regido por un sistema de monarquía constitucional, encabezado por el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum desde 2006. Existe en la Municipalidad de Dubái, cuyos objetivos están orientados a la planificación urbana, los servicios a la ciudadanía y el mantenimiento de los servicios locales. La mayor parte de la población que reside en el emirato es extranjera, y proviene del continente asiático.
Los sectores que más dinero consiguen para el emirato son la construcción, el comercio, el entrepôt, el turismo y los servicios financieros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN