Martinelli satisfecho con visita a Venezuela: “Se logró conversar y avanzar sobre el tema de los pagos atrasados”

Martinelli satisfecho con visita a Venezuela: “Se logró conversar y avanzar sobre el tema de los pagos atrasados”
POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE , INDUSTRIAL ,ESPECIALISTA EN ALIMENTOS A NIVEL MUNDIAL ,COMERCIO INTERNACIONAL ,PANAMA ,VENEZUELA ,PERU ,COSTA RICA ,USA ,LONDON,FRANCIA ,ESPAÑIA , ARGENTINA ,BRASIL , DUEÑO DE INDUSTRIAS PRONUTRICOS,VENEZOLANA DE GRANOS RS C.A. ,VENARROZ RSA C.A . PROAREPA , FEXTUN ,

Publicado el 09 de jul de 2013 8:29 pm |
  2 comentarios
Foto: EFE / Archivo
(Panamá, 9 de julio – EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, calificó de positiva su visita a Venezuela, “ya que se logró conversar y avanzar sobre el tema de los pagos atrasados a la Zona Libre de Colón”.
Martinelli explicó a periodistas que está satisfecho de su reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al tiempo que anunció que irá a Colombia para ver el caso de unos aranceles que impone el país andino a las reexportaciones de la Zona Libre de Colón.
En un comunicado emitido por la Presidencia panameña, se relata que “Venezuela representa el 30 por ciento de las (re)exportaciones de la Zona Libre de Colón y se habían atrasado en el pago a una cantidad de comerciantes, por lo que hubo una disminución en el movimiento comercial de la Zona Libre y el movimiento portuario y por ello viajamos con un grupo de empresarios a Venezuela para arreglar esa situación”, dijo Martinelli.
Según adelantó el mandatario, próximamente viajará también a Colombia, que aplica un arancel extraordinario a las reexportaciones de ropa y zapatos desde la Zona Libre de Colón.
“Vamos a seguir apoyando a los empresarios y a la Zona Libre para que puedan cobrar a Venezuela y puedan vender en Colombia”, agregó el gobernante.
Venezuela es uno de los principales compradores de la Zona Libre, la segunda en importancia en el mundo después de Hong Kong y que registra reexportaciones anuales por aproximadamente 15.000 millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN