Opciones; Influencia de los dividendos

Opciones; Influencia de los dividendos
POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE , INDUSTRIAL ,ESPECIALISTA EN ALIMENTOS A NIVEL MUNDIAL ,COMERCIO INTERNACIONAL ,PANAMA ,VENEZUELA ,PERU ,COSTA RICA ,USA ,LONDON,FRANCIA ,ESPAÑIA , ARGENTINA ,BRASIL , DUEÑO DE INDUSTRIAS PRONUTRICOS,VENEZOLANA DE GRANOS RS C.A. ,VENARROZ RSA C.A . PROAREPA, FEXTUN,



 A la hora de comprar o vender opciones debe tener en cuenta que, a corto plazo, los dividendos pagados por una empresa suelen descontarse del precio de sus acciones.
Supongamos que Telefónica va a pagar un dividendo el día 20 de Febrero de 0,50 euros y el día 19 de Febrero cierra a 20 euros.
En teoría la acción de Telefónica descontará esos 0,50 euros al día siguiente y abrirá el 20 de Febrero a 19,50 euros, de forma que aquellos inversores que el día 19 de Febrero tenían una acción que cotizaba a 20 euros, el día 20 de Febrero tienen una acción que cotiza a 19,50 euros y un dividendo de 0,50 euros.
En la práctica el descuento del dividendo no es siempre tan exacto, ya que la cotización de las acciones se forma por oferta y demanda y el día 20 de Febrero Telefónica no tiene por qué abrir inexcusablemente a 19,50 euros, pudiendo hacerlo a 19,40, 19,60 ó incluso 20,20 euros, dependiendo de lo que haya sucedido en la noche del 19 al 20 y cómo haya influído en las expectativas de los inversores.
En cualquier caso, a la hora de valorar las opciones y decidir qué precio paga o cobra por ellas tenga en cuenta que lo más probable es que los dividendos que reparta una empresa se reflejen en su cotización a corto plazo, reduciéndose la cotización en una cifra similar al dividendo el día en que se pague dicho dividendo. Este dividendo lo cobra aquellos inversores que tengan acciones de la empresa, pero no los que tengan opciones sobre acciones de dicha empresa.

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN