Brasil presenta cargos contra Justin Bieber por presunto grafiti en Río de Janeiro

Brasil presenta cargos contra Justin Bieber por presunto grafiti en Río de Janeiro



Justin Bieber en Santo Domingo
Bieber ha hecho presentaciones en República Dominicana, Panamá y Guatemala.
La policía de Brasil presentó cargos contra Justin Bieber por supuestamente pintar un grafiti en una pared de Río de Janeiro.
El cantante canadiense puede ser multado tras la aparición en medios locales de fotografías en las que se lo ve pintando la pared. Hacer pintadas en edificios es un crimen en Brasil y la condena puede ascender a un año en la cárcel o una multa.
Sin embargo, las autoridades describieron el caso que involucra a Bieber como una "ofensa menor". Por el momento no ha habido reacciones de su equipo de representantes.
En un comunicado oficial, la policía civil de Brasil declaró que el ídolo de adolescentes fue imputado con el cargo de "desfigurar un edificio o monumento con un grafiti u otros medios".

Eludiendo a los fans

Los medios brasileños publicaron e informaron sobre unas fotografías que al parecer muestran al cantante de 19 años pintando un grafiti en la pared del abandonado Hotel Nacional.
En las imágenes se ve a Bieber vistiendo una gorra roja y pantalones militares, con un guardia de seguridad a un lado y un auto de policía aparcado al otro lado.
Se supo que Bieber tenía autorización del Ayuntamiento para pintar en unas instalaciones deportivas cercanas, pero miembros de su séquito aseguran que eligió una ubicación diferente para eludir a los fans.
La policía aduce que el permiso no era extensible a otros lugares.

Gira polémica

La gira del cantante ha estado salpicada por la controversia después de que fotógrafos dijeron que fueron golpeados por el personal de seguridad de Bieber y por reportes que indican que se han registrado problemas en el hotel de Río de Janeiro donde el adolescente se ha estado hospedando, informa Julia Caneiro, de BBC Brasil.
Según la cadena de televisión Globo, el cantante tenía previsto viajar este miércoles a Paraguay para actuar allí.
En su paso por Colombia, el cantante aprovechó para pintar un grafiti en una calle de Bogotá y terminó desatando una fuerte polémica en ese país.
Pero no fueron tanto los dibujos del artista canadiense -que incluyen una hoja de marihuana, una rana haciendo gestos obscenos y la bandera de Canadá- los que están siendo criticados por numerosos colombianos, sino el hecho de que Bieber, de 19 años, pudiera realizarlos bajo protección policial.
La relación entre policías y grafiteros por lo general no es buena en Colombia, donde todavía se recuerda la muerte de uno de ellos -el joven Diego Felipe Becerra- a manos de las autoridades en agosto de 2011.
clic Lea: Polémica en Colombia por grafiti de Justin Bieber

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panama LO MEJOR PARA VIVIR POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

BRASIL CAMINÓ A LA SALVACIÓN AMEN