La calidad de los espermatozoides disminuye con la edad
Mr. SARKIS ARSLANIAN B , VENEZUELA, PANAMA, EEUU, LONDON, ESPAÑA, BARASIL, ARGENTINAS, INDUSTRIAL DE ALIMENTOS A NIVEL MUNDIAL, ECONOMIA, COMERCIO INTERNACINAL




Multitud de estudios corroboran la trágica verdad que afecta a muchas mujeres hoy en día: la calidad de los ovocitos comienza a aminorar a partir de los 35 años. Este hecho, teniendo en cuenta que la maternidad se ha postergado en las últimas décadas, es uno de los motivos de por qué muchas mujeres tienen problemas para quedarse embarazada.

La creencia popular de que el hombre puede engendrar hasta su vejez no es completamente cierta. Según un estudio realizado por un grupo de investigadores israelitas en 2007, la calidad de los espermatozoides disminuye con la edad: El hombre también tiene un reloj biológico.

Para realizar el estudio se dividieron 6022 hombres según la edad. Los resultados fueron los siguientes:

► El volumen del eyaculado: disminuye paralelamente a la edad. Los mayores volúmenes fueron mostrados por el grupo de hombres de entre 30 y 35 (3,51 ml) y los menores se registraron en los hombres de a partir de 55 (2,21 ml.).
Los espermatozoides de movimiento rectilíneo se apreciaron en mayor cantidad (44,39%) en los hombre más jóvenes, ( 25 años). También en esta modalidad fueron los hombres mayores de 55 los que mostraron los peores resultados (24,76%).
La motilidad general de los espermatozoides sufrió con la edad una reducción de más de la mitad: mientras el grupo de hombre de entre 30 y 35 años mostraron un valor medio de 103 millones con movimiento, en el grupo de hombres de más de 55 años se registró un valor medio de tan sólo 46,68 millones de espermatozoides móviles.
Los autores del estudio resumen los resultados de tal manera: La correlación entre la edad del hombre y los parámetros volumen y motilidad de los espermatozoides es más significante de lo que hasta ahora se había considerado. Los hombre de entre 30 a 35 años de edad son, por así decirlo, más fértiles, mientras que a partir de 55 años, la calidad espermática del hombre desciende de manera significante, aminorando paralelamente su capacidad de engendrar.
Fuentes: Levitas E, Lunenfeld E, Weisz N, Friger M, Potashnik G
Relationship between age and semen parameters in men with normal sperm concentration: analysis of 6022 semen samples.
 

Soluciones para la infertilidad en el hombre

Como hemos visto, son muchas los factores que pueden afectar adversamente la calidad y cantidad de esperma de un hombre. Las venas varicosas, la eyaculación retrógrada, factores genéticos o algunas infecciones, por ejemplo, podrían ser las responsables del deterioro en la calidad del esperma.
En general, los cambios en la alimentación y el estilo de vida, como renunciar al consumo de tabaco, alcohol y cualquier tipo de drogas, practicar deporte moderado pueden mejorar la infertilidad por factor masculino relacionada con un recuento bajo o una mala calidad de los espermatozoides. Lee más en como aumentar la fertilidad de forma natural
En este sentido, el uso de suplementos dietéticos naturales podría incidir favorablemente sobre algunas de las características espermáticas afectadas. Entre los suplementos dietéticos que parecen dar buenos resultados para aumentar la fertilidad masculina cabe destacar:

LEPIDIUM MEYENII: Conocida comúnmente con el nombre de Maca. Las raíces de esta robusta planta, capaz de crecer a 4000 m. de altura, han sido utilizadas con fines medicinales desde tiempos remotos. Los Incas, la usaban para potenciar la fertilidad. Estudios han corroborado las propiedades “fertilizantes” y energéticas de esta planta. Entre ellas, la mejora de la función de la próstata... sigue leyendo

L-ARGININA:Se ha observado que el contenido de L-Arginina en los espermatozoides sanos es mayor que en los espermatozoides de mala calidad. Por ello, la toma de L-Arginina puede beneficiar la calidad de los espermatozoides en todos sus aspectos: morfología, cantidad y movilidad. Muchos hombres notan un aumento general del volúmen del eyaculado, lo que resulta interesante para paliar problemas de fertilidad por volúmenes inferiores a la norma (2-5 ml)...sigue leyendo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intervention and the Panama Canal POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE