10 alimentos buenos para las articulaciones
Mr. SARKIS ARSLANIAN B , VENEZUELA, PANAMA, EEUU, LONDON, ESPAÑA, BARASIL, ARGENTINAS, INDUSTRIAL DE ALIMENTOS A NIVEL MUNDIAL, ECONOMIA, COMERCIO INTERNACINAL

El sulfato de glucosamina, los frutos secos, el salmón, el jengibre, los vegetales y las sardinas se cuentan entre los productos que ayudan al buen funcionamiento de tendones y ligamentos.

                    

Bien dicen los nutricionistas (y también algunos comerciales de productos anunciados como adelgazantes) que "uno es lo que come". En tiempos de cierres de ciclos y comienzos de año es usual que muchos se propongan la clásica meta de comenzar un nuevo período haciendo ejercicios. Correr y caminar se transforman en las prácticas en boga que propician -en la medida de lo posible- el anhelado reencuentro con los espacios públicos de la ciudad en la que usted se encuentre.

Expertos en la materia suelen advertir que no hay ejercicio que valga si no está acompañado de una buena alimentación. En este sentido, si usted es de los que ya se propuso comenzar el año caminando, trotando o corriendo, acá le enumeramos los alimentos que pueden favorecer el funcionamiento de sus articulaciones. La nutricionista y dietista Lesbia González comienza por una sustancia esencial en este contexto: el sulfato de glucosamina. "Se trata de una de las sustancias presentes en el líquido que rodea las articulaciones. Se elabora de manera comercial a partir de las conchas de los mariscos. El cuerpo la usa para producir una variedad de otras sustancias que están involucradas en la formación de tendones, ligamentos, cartílago y el líquido espeso que rodea las articulaciones. Se utiliza para la artritis, específicamente para la osteartritis. Debe ingerirse con precaución, especialmente las embarazadas y lactantes, personas que padecen asma, diabetes e intolerancia a los mariscos". En torno a las dosis que deben ingerirse de este producto al día, la especialista menciona que -siempre y cuando el consumo se lleve a cabo bajo la supervisión del nutricionista de confianza- debe ser de 1.500 miligramos al día, distribuidos en tres dosis. "Es importante recalcar que no alivia el dolor pero sí desinflama, lo que mejora las dolencias agudas de las rodillas que padecen los atletas".

Los recomendados

Frutos secos. Las almendras, por ejemplo, concentran una gran cantidad de magnesio, que mantiene y repara células y tejidos



El Salmón. Contiene una gran cantidad de vitamina D, que ayuda a una mejor absorción del calcio en los huesos y las articulaciones



Jengibre. Su raíz tiene propiedades antiinflamatorias que previenen las molestias

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