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Los beneficios del café
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Los beneficios del café nos acompañan durante todo el día.

Por la mañana actúan principalmente sobre los riñones, favoreciendo la dilatación y la consiguiente eliminación de los productos de desecho del cuerpo.

Después del almuerzo los efectos positivos del café son más evidentes en el aparato digestivo. La digestión es facilitada, mientras que por la tarde, el café contrasta la fase descendente del ciclo sueño-vigilia, favoreciendo las actividades deportivas.

Por la noche el café actúa sobre el cerebro, activando la fantasía, la imaginación y la asociación de ideas, sobre todo si se tiene por costumbre trabajar después de la cena. De hecho una taza de café contiene 5 centigramos de cafeína y su acción excitante, que se mantiene hasta dos horas después la asunción de la bebida, despierta las facultades mentales, alejando la somnolencia, el aburrimiento, el cansancio (también psíquico) y los estados depresivos. Además, el café refuerza la capacidad de la memoria, del aprendizaje, de la intuición y de la concentración ayudando la percepción de los estímulos sensoriales y disminuyendo las hemicráneas y las cefaleas en general. La cafeína estimula también el sistema nervioso central y, sobre todo, la contracción del músculo cardíaco. De esta manera, se produce un aumento de la frecuencia cardíaca y del gasto cardíaco (el número de pulsaciones cardíacas en un minuto y la cantidad de sangre bombeada en el mismo tiempo). Los deportistas ,que practican un deporte de larga duración,obtendrán más beneficio de la cafeína porque necesitan un corazón que funciona al máximo de sus posibilidades.
 
¡Y hay más! Gracias a la cafeína, la musculatura lisa de los bronquios se relaja mejorando la respiración, aspectos que sin duda representan una ayuda importante para los atletas. No obstante, el café y otras bebidas que contienen esta sustancia, detectan doping positivo, si se toman en gran cantidad.
En conclusión, la cafeína en dosis adecuadas, hace bien al organismo, a sus necesidades intelectivas y hasta sexuales, y lo defiende. Por último, el café tiene un nivel calórico bajo y por eso se puede consumir libremente el los regímenes hipocalóricos sin hacer daño.


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