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10 alimentos naturales para quitar el hambre por SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

10 alimentos naturales para quitar el hambre por SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

                                             

  • El tomate consumido crudo tiene la particularidad de inflarnos el estómago y cortar el apetito. Interesante ¿verdad? Además, su zumo es uno de los menos calóricos entre todas las frutas. Un vaso de jugo de tomate solo contiene 60kcal. Ya sabéis, un tomate picadito y adiós al apetito.
  • Debido a la concentración de proteínas, el huevo es uno de los alimentos que más sacian. Las claras tienen la ventaja de ser muy bajas en calorías. Los deportistas suelen prepararse tortillas y revueltos solo con estas. ¿Os da alguna idea?
  • Antes de tirarnos sobre el primer pastel que nos pase por delante, beber un vaso de agua nos llenará el estómago y calmará nuestro repentino deseo de comer. Si lo preferimos, el té y o las infusiones tendrán el mismo efecto. Te recomendamos nuestro artículo sobre cómo beber más agua a lo largo del día.
  • El agar agar es un alga de origen japonés que suele usarse en la cocina vegetariana como sustituto de la gelatina. Este truco viene desde Japón: una cucharadita de agar agar disuelta en una bebida caliente antes de empezar a comer nos hinchará levemente el estómago reduciendo así nuestro apetito.
  • Los copos de avena son un excelente “quita-hambre” natural y además son muy saludables. Al ser muy ricos en fibra, absorben 25 veces su peso en agua y favorecen el tránsito intestinal. Podemos tomarlos con leche para desayunar, acompañando un yogur o incluso sustituyendo la harina en la preparación de pasteles.
  • Debido a su bajo índice glucémico y su alto contenido proteico, las almendras nos darán rápidamente una sensación de saciedad. Con un puñadito bastará para calmar nuestro antojo. Si no te gustan las almendras, con las nueces conseguirás el mismo efecto.
  • Algunos productos lácteos bajos en calorías como el yogur natural y ciertos quesos también nos pueden procurar una rápida sensación de saciedad. Para no excedernos con las calorías, elegiremos productos con menos de un 20% de grasa.
  • Para los que no lo sepan todavía, la manzana es otro extraordinario “quita-hambre”, probablemente el mejor y más saludable. Además de saciarnos, también limitará la cantidad de grasa y colesterol en el intestino.
  • Algunos fiambres bajos en calorías y altos en proteínas como el jamón york también pueden aliviar nuestro antojo de algo salado entre comidas. Eso sí, con dos lonchas tenemos más que suficiente.
  • Con la piña podemos dejarnos ir… Por si no lo sabías, esta fruta exótica contiene una enzima que absorbe la materia grasa del estómago. Como podéis ver, la fruta es la mejor amiga de las dietas. El mejor momento para comerla es en ayunas. Os invitamos a disfrutar de estos regalos de la naturaleza y probad cuanta más fruta mejor.
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El tomate

El tomate consumido crudo tiene la particularidad de inflarnos el estómago y cortar el apetito. Interesante ¿verdad? Además, su zumo es uno de los menos calóricos entre todas las frutas. Un vaso de jugo de tomate solo contiene 60kcal. Ya sabéis, un tomate picadito y adiós al apetito.
Cuantas veces nos han dicho que picar entre comidas es lo que más engorda… Aun así, el hambre puede llegar en cualquier momento y como tampoco se trata de pasarlo mal, os hemos preparado una selección de los 10 mejores alimentos 100% naturales para saciar el apetito.

Las claras de huevo

Debido a la concentración de proteínas, el huevo es uno de los alimentos que más sacian. Las claras tienen la ventaja de ser muy bajas en calorías. Los deportistas suelen prepararse tortillas y revueltos solo con estas. ¿Os da alguna idea?

Un vaso de agua

Antes de tirarnos sobre el primer pastel que nos pase por delante, beber un vaso de agua nos llenará el estómago y calmará nuestro repentino deseo de comer. Si lo preferimos, el té y o las infusiones tendrán el mismo efecto. Te recomendamos nuestro artículo sobre cómo beber más agua a lo largo del día.

Agar agar

El agar agar es un alga de origen japonés que suele usarse en la cocina vegetariana como sustituto de la gelatina. Este truco viene desde Japón: una cucharadita de agar agar disuelta en una bebida caliente antes de empezar a comer nos hinchará levemente el estómago reduciendo así nuestro apetito.

La avena

Los copos de avena son un excelente “quita-hambre” natural y además son muy saludables. Al ser muy ricos en fibra, absorben 25 veces su peso en agua y favorecen el tránsito intestinal. Podemos tomarlos con leche para desayunar, acompañando un yogur o incluso sustituyendo la harina en la preparación de pasteles.

Las almendras

Debido a su bajo índice glucémico y su alto contenido proteico, las almendras nos darán rápidamente una sensación de saciedad. Con un puñadito bastará para calmar nuestro antojo. Si no te gustan las almendras, con las nueces conseguirás el mismo efecto.

El yogur natural

Algunos productos lácteos bajos en calorías como el yogur natural y ciertos quesos también nos pueden procurar una rápida sensación de saciedad. Para no excedernos con las calorías, elegiremos productos con menos de un 20% de grasa.

La manzana

Para los que no lo sepan todavía, la manzana es otro extraordinario “quita-hambre”, probablemente el mejor y más saludable. Además de saciarnos, también limitará la cantidad de grasa y colesterol en el intestino.

El fiambre

Algunos fiambres bajos en calorías y altos en proteínas como el jamón york también pueden aliviar nuestro antojo de algo salado entre comidas. Eso sí, con dos lonchas tenemos más que suficiente.

La piña

Con la piña podemos dejarnos ir… Por si no lo sabías, esta fruta exótica contiene una enzima que absorbe la materia grasa del estómago. Como podéis ver, la fruta es la mejor amiga de las dietas. El mejor momento para comerla es en ayunas. Os invitamos a disfrutar de estos regalos de la naturaleza y probad cuanta más fruta mejor.
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