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Doce alimentos para estar en forma

Doce alimentos para estar en forma


  • Lo que consumas antes y después de hacer ejercicio puede hacer una gran diferencia en tu rendimiento. Dale a tu cuerpo la energía que se merece así podrás entrenar mejor, más duro y podrás recuperarte más rápido... Además de perder grasa y ganar masa muscular.Haz clic o arrastra la galería para conocer los 12 alimentos que te ayudarán a estar en forma y cuándo debes consumirlos.
  • Comer una banana antes o después de hacer ejercicio es una excelente forma de darte una inyección de energía. Son ricas en potasio, ayudan a prevenir los calambres y ayudan a retener el cálcio en el cuerpo.
  • Además de ser una buena fuente de proteínas y calcio, el yogurt contiene vitamina B-12, que ayuda a prevenir la fatiga y acelera la recuperación después de ejercitarse. Un plato de yogurt natural bajas calorías es un perfecto alimento para después de hacer ejercicio.
  • La crema de avena integral se digiere lentamente, lo que la convierte en un alimento perfecto que libera energía lentamente para ayudarte a rendir por más tiempo. La avena arrollada también tiene mucha vitamina B (excelente para generar energía) y zinc, óptimo para el sistema inmune.
  • El atún fresco (a diferencia del de lata) es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que está demostrado que recude el riesgo de inflamación y ayudar a protegerte de lesiones, además de acelerar la recuperación. Con una gran cantidad de proteínas y bajo en grasa, el atún también es una buena fuente de vitaminas A y D, para tener huesos sanos.
  • La leche, al igual que todos los lácteos, es una excelente fuente de calcio, que ayuda a mantener los huesos fuertes. La leche también contiene vitamina E, que ayuda a mejorar el sistema inmune, y potasio, que está comprobado que ayuda a proteger el corazón.
  • La zanahoria tiene una gran concentración de azúcares que son fácilmente absorbidos por el cuerpo, lo que te da una inyección de energía instantánea. También es una buena fuente de fibra y contiene alta cantidad de beta-carotenoa, que también mejora la recuperación después de hacer ejercicio.
  • Lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes, el brócoli es un alimento clave para los atletas. Este vegetal es una buena fuente de ácido fólico, que ayuda a mantenerte moticado, gracias a su capacidad de ayudar al cerebro a producir serotonina. El brócoli tambén tiene calcio y zinc, que te mantiene alerta; mientras que la vitamina B5 ayuda a tu cuerpo a metabolizar la grasa y convertirla en energía.
  • La carne magra es una excelente fuente de hierro, que el cuerpo absorbe con mayor facilidad que los alimentos de origen vegetal. El hierro es importante para la producción de oxígeno para los atlentas y se elimina en la transpiración, por eso es mejor mantener alto los niveles. La carne de res también es una buena fuente de proteínas, que ayuda a la reparación muscular, y de ácido linoleico conjugado, que estimula la conversión de grasa almacenada en energía.
  • El huevo contiene todos los aminoácidos esenciales y es una excelente fuente de proteína, además de tener vitamina B, A y D, zinc y hierro. Además, contiene vitamina K, que ayuda a sanar los moretones y otras lesiones menores, mejorando la coagulación de la sangre.
  • Los carbohidratos proveen energía a los músculos, ya sea con azúcares simples (como el azúcar de la fruta) o los carbohidratos complejos (como el almidón de los productos derivados de los cereales, la avena, el arroz y los vegetales). Consumir alimentos altos en carbohidratos, como el pan integral, a diario te ayuda a entrenar más duro y competir mejor.
  • Los carbohidratos se almacenan en los músculos en forma de glucógeno y se queman para generar energía cuando ejercitamos duro. Consumir alimentos ricos en carbohidratos, como la batata, una o dos horas después de hacer ejercicio es una excelente forma de reemplazar el glucógeno que quemamos.
  • Llena de proteínas y grasas esenciales, la manteca de maní es un alimento perfecto para cuando terminas de hacer ejercicio. Disfrútala untada en una tostada integral o con una manzana, para otra inyección de energía.
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Energiza tu cuerpo para rendir al máximo


Lo que consumas antes y después de hacer ejercicio puede hacer una gran diferencia en tu rendimiento. Dale a tu cuerpo la energía que se merece así podrás entrenar mejor, más duro y podrás recuperarte más rápido... Además de perder grasa y ganar masa muscular.Haz clic o arrastra la galería para conocer los 12 alimentos que te ayudarán a estar en forma y cuándo debes consumirlos.

Alimentos que debes consumir antes y después de hacer ejercicio



  • Lo que consumas antes y después de hacer ejercicio puede hacer una gran diferencia en tu rendimiento. Dale a tu cuerpo la energía que se merece así podrás entrenar mejor, más duro y podrás recuperarte más rápido... Además de perder grasa y ganar masa muscular.Haz clic o arrastra la galería para conocer los 12 alimentos que te ayudarán a estar en forma y cuándo debes consumirlos.
  • Comer una banana antes o después de hacer ejercicio es una excelente forma de darte una inyección de energía. Son ricas en potasio, ayudan a prevenir los calambres y ayudan a retener el cálcio en el cuerpo.
  • Además de ser una buena fuente de proteínas y calcio, el yogurt contiene vitamina B-12, que ayuda a prevenir la fatiga y acelera la recuperación después de ejercitarse. Un plato de yogurt natural bajas calorías es un perfecto alimento para después de hacer ejercicio.
  • La crema de avena integral se digiere lentamente, lo que la convierte en un alimento perfecto que libera energía lentamente para ayudarte a rendir por más tiempo. La avena arrollada también tiene mucha vitamina B (excelente para generar energía) y zinc, óptimo para el sistema inmune.
  • El atún fresco (a diferencia del de lata) es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que está demostrado que recude el riesgo de inflamación y ayudar a protegerte de lesiones, además de acelerar la recuperación. Con una gran cantidad de proteínas y bajo en grasa, el atún también es una buena fuente de vitaminas A y D, para tener huesos sanos.
  • La leche, al igual que todos los lácteos, es una excelente fuente de calcio, que ayuda a mantener los huesos fuertes. La leche también contiene vitamina E, que ayuda a mejorar el sistema inmune, y potasio, que está comprobado que ayuda a proteger el corazón.
  • La zanahoria tiene una gran concentración de azúcares que son fácilmente absorbidos por el cuerpo, lo que te da una inyección de energía instantánea. También es una buena fuente de fibra y contiene alta cantidad de beta-carotenoa, que también mejora la recuperación después de hacer ejercicio.
  • Lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes, el brócoli es un alimento clave para los atletas. Este vegetal es una buena fuente de ácido fólico, que ayuda a mantenerte moticado, gracias a su capacidad de ayudar al cerebro a producir serotonina. El brócoli tambén tiene calcio y zinc, que te mantiene alerta; mientras que la vitamina B5 ayuda a tu cuerpo a metabolizar la grasa y convertirla en energía.
  • La carne magra es una excelente fuente de hierro, que el cuerpo absorbe con mayor facilidad que los alimentos de origen vegetal. El hierro es importante para la producción de oxígeno para los atlentas y se elimina en la transpiración, por eso es mejor mantener alto los niveles. La carne de res también es una buena fuente de proteínas, que ayuda a la reparación muscular, y de ácido linoleico conjugado, que estimula la conversión de grasa almacenada en energía.
  • El huevo contiene todos los aminoácidos esenciales y es una excelente fuente de proteína, además de tener vitamina B, A y D, zinc y hierro. Además, contiene vitamina K, que ayuda a sanar los moretones y otras lesiones menores, mejorando la coagulación de la sangre.
  • Los carbohidratos proveen energía a los músculos, ya sea con azúcares simples (como el azúcar de la fruta) o los carbohidratos complejos (como el almidón de los productos derivados de los cereales, la avena, el arroz y los vegetales). Consumir alimentos altos en carbohidratos, como el pan integral, a diario te ayuda a entrenar más duro y competir mejor.
  • Los carbohidratos se almacenan en los músculos en forma de glucógeno y se queman para generar energía cuando ejercitamos duro. Consumir alimentos ricos en carbohidratos, como la batata, una o dos horas después de hacer ejercicio es una excelente forma de reemplazar el glucógeno que quemamos.
  • Llena de proteínas y grasas esenciales, la manteca de maní es un alimento perfecto para cuando terminas de hacer ejercicio. Disfrútala untada en una tostada integral o con una manzana, para otra inyección de energía.
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Lo que consumas antes y después de hacer ejercicio puede hacer una gran diferencia en tu rendimiento. Dale a tu cuerpo la energía que se merece así podrás entrenar mejor, más duro y podrás recuperarte más rápido... Además de perder grasa y ganar masa muscular.Haz clic o arrastra la galería para conocer los 12 alimentos que te ayudarán a estar en forma y cuándo debes consumirlos.

Alimentos que debes consumir antes y después de hacer ejercicio


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