sábado, 9 de mayo de 2015

El Real Madrid empata con el Valencia y se queda prácticamente sin Liga POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

El Real Madrid empata con el Valencia y se queda prácticamente sin Liga POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE


  • El resultado (2-2) deja al Madrid a cuatro puntos del Barcelona
  • El Valencia llegó a ponerse 0-2 en un intensísimo partido de ida y vuelta
  • Los postes y Diego Alves impidieron la remontada madridista
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2 - Valencia 2
Ampliar fotoCristiano Ronaldo, cabizbajo ante el primer gol valencianista en el Bernabéu.Cristiano Ronaldo, cabizbajo ante el primer gol valencianista en el Bernabéu.REUTERS
  • Ficha técnica
     
2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.46), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelon, m.46); Kroos (Illarramendi, m.26), Isco, James; Cristiano Ronaldo, Bale y 'Chicharito'.
2 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (De Paul, m.77), Feghouli, Piatti (Orbán, m.89) y Alcácer (Negredo, m.69).

Goles: 0-1, m.20: Alcácer. 0-2, m.26: Javi Fuego; 1-2, m.56: Pepe. 2-2, m.84: Isco
Árbitro: Clos Gómez, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa, Chicharito y Pepe, del Real Madrid, y a Gayá y André Gomes, del Valencia.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 80.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo sucedido este sábado en Sevilla.
SAMUEL A. PILAR 09.05.2015 - 21:52hEl empate ante el Valencia por 2-2 pone fin a una semana negra para el Real Madrid. No solo por la imagen ofrecida ante la Juventus y este resultado que sabe a impotencia, sino sobre todo por haber dicho prácticamente adiós a la Liga, aunque aún quede el consuelo de las matemáticas. A falta de dos jornadas para que finalice el campeonato, el Barça, que ganó a la Real Sociedad, se sitúa a cuatro puntos. [Datos y estadísticas del Real Madrid - Valencia].

Tras las críticas recibidas por el desconcierto táctico que mostró el equipo blanco ante la Juventus, Ancelotti devolvió a Sergio Ramos a la defensa; y, seguramente con la mirada puesta en el encuentro de vuelta, recicló ambos laterales con Coentrao y Arbeloa, dejando en el banquillo a Carvajal y Marcelo. Aunque todo parecía indicar que Benzema podría regresar en este encuentro, finalmente el francés fue descartado y 'Chicharito' volvió a ser titular.

En el Valencia, la única novedad fue Piatti en sustitución del sancionado Rodrigo, que se pierde lo que queda de temporada. La referencia ofensiva de Nuno volvió a ser Paco Alcácer, relegando a Negredo al banquillo, quien salió al campo en la segunda mitad.

La victoria del Barcelona ante la Real Sociedad hacía que el único resultado válido para el equipo de Ancelotti fuese la victoria. Para el Valencia, el empate le servía en la lucha que mantiene con el Atlético por el tercer puesto.

La primera ocasión fue del Valencia, nada más comenzar el partido. No habían pasado ni 20 segundos cuando Alcácer probó a Casillas con un disparo potente, aunque sin muchas complicaciones para el guardameta madridista. El equipo de Nuno salió bien plantado y dispuesto a ponérselo muy difícil al Real Madrid.
Tuvieron que pasar 13 minutos para que el equipo de Ancelotti mostrase los colmillos. En un lanzamiento de falta directa, al borde del área valencianista, Bale estrelló el balón en la cruceta de la portería de Diego Alves. El portero brasileño solo pudo seguir el balón con la mirada y rezar para que no entrase. Y en el minuto 18 fue Cristiano Ronaldo quien, con un remate de cabeza a saque de córner, mandó otro balón al poste.

Sin embargo, el primer mordisco con sangre lo asestó el Valencia por medio de Alcácer, que abrió el marcador en el minuto 19 de juego. El canterano valencianista recibió un pase maravilloso de Gayá desde la banda izquierda, por la que había subido como un cohete sin encontrar oposición.

Lesión de Kroos

Por si las penas eran pocas, Toni Kroos se lesionó y tuvo que ser sustituido por Illarramendi en el minuto 25. A falta de conocer el alcance de la lesión del alemán, con problemas en el glúteo izquierdo, su baja sería una de las peores noticias para el equipo de Ancelotti de cara al encuentro de vuelta de Champions contra la Juventus.

Nada más producirse el cambio, el Valencia sacó una falta y Javi Fuego peinó de cabeza ante Casillas para hacer el 0-2. En apenas un minuto, la situación había pasado de alarmante a crítica.
Defensivamente el Madrid era una verbena, y su centro del campo, que sigue echando de menos desconsoladamente a Modric; había quedado malherido con la lesión de Kroos. El único que mantenía el tipo era Bale. En el minuto 31, el galés lanzó un potentísimo disparo a la escuadra que obligó a Diego Alves a realizar una estirada espectacular para evitar el gol.

'Chicharito' se unió a Bale para intentar salvar a su equipo del incendio y, en combinación con el galés, estrelló un nuevo balón en el poste de la portería valencianista, en el minuto 39. Tres oportunidades claras del Madrid habían muerto en la madera, para desesperación del público del Bernabéu, que veía cómo la Liga se le escapaba al ritmo implacable del minutero.

Penalti detenido por Alves

Había demasiado en juego y el Real Madrid intentó sacar el genio que aún le quedaba debajo de aquel desbarajuste con el que había comenzado el partido. En la recta final de la primera parte, el equipo blanco atacó con mayor decisión la portería valencianista y dispuso de dos buenas oportunidades. La primera fue una volea de Illarramendi que se marchó por poco; y la segunda, la más clara, un penalti cometido por Gayá sobre Bale que Diego Alves (un verdadero especialista en los 11 metros) detuvo a Cristiano Ronaldo con el tiempo ya cumplido.
Comenzó la segunda mitad y el Real Madrid salió en tromba ante un Valencia atrincherado en su área. El equipo de Ancelotti necesitaba tres goles, y se lanzó a por ellos a la desesperada. El Valencia aguardaba a la contra para aprovechar la apertura de espacios.

Eran demasiadas oportunidades desperdiciadas y terminó imponiéndose la lógica del gol. En el 56', Pepe recortó diferencias con un remate de cabeza a saque de córner. Aún quedaban muchos minutos por delante y la parroquia madridista volvía a soñar con la Liga.
Las oportunidades se fueron sucediendo para uno y otro equipo, pero el marcador no se movía. El Real Madrid, llevado en volandas por el empuje de 'Chicharito' Hernández, estrechaba su cerco sobre la portería de Alves. El guardameta 'ché' sacó un balón a Sergio Ramos en el minuto 73 que hubiera supuesto el empate. El brasileño era una pared y le estaba aguando la fiesta al equipo de Ancelotti.

Golazo de Isco

Pasaban los minutos y el Madrid no conseguía hacer diana en la portería valencianista. Entonces, Isco sacó la magia de sus botas a relucir. Sin haber cuajado un buen partido, el malagueño extrajo de su chistera un latigazo desde fuera del área que batió como un misil a Diego Alves. Corría el minuto 83 y el Santiago Bernabéu soñaba con más fuerza que nunca en la remontada.
Clos Gómez añadió con justicia cinco minutos de descuento. Todo un mundo. Completamente desatado, el Real Madrid buscó hasta el último aliento el gol de la victoria. No lo logró, pero al menos murió con los puños en alto. Un empate que sabe a derrota y, sobre todo, a Liga perdida.