miércoles, 10 de junio de 2015

Durante la primera semana te darás cuenta de cuatro fenómenos maravillosos:

Te sentirás claramente más libre del apetito de lo que estabas habitualmente; notarás un aumento en tu bienestar; te darás cuenta de que pierdes kilos; y lo más asombroso es la disminución de tus medidas, que puedes comprobar con una cinta métrica.


Ésto es lo que tienes que hacer durante esta primera semana

Luego de que has seguido los pasos preliminares del capítulo "Antes de comenzar", debes estar seguro de tener a mano los alimentos que están permitidos, en cantidades suficientes para una semana. Debes considerar que no puedes acompañar tu comida con nada que no se encuentre en la lista.

Cada etapa de la dieta debería durar una semana exacta. Pero le llamaremos "primera etapa" y no "primera semana" porque si no cumples con las condiciones para pasar a la siguiente etapa, tu semana se alargará.

Los carbohidratos se miden en gramos. Los gramos a consumir durante esta primera semana deben ser cero. Puedes comprobar cuántos gramos de carbohidratos tienen los alimentos verificando los rótulos en los envases.  Solamente consume la cantidad que quieras de alimentos que no se encuentren en la lista, que posean cero gramos de Hidratos de Carbono, Carbohidrato o H. de C.

Debes alimentarte a diario, cuando tengas hambre y en las cantidades suficientes para no tener hambre. Nada más que eso...

Te pedí que tuvieras a mano tiras de prueba o Ketoskix. Aquí viene la utilidad práctica que les daremos. Elige una hora del día para tomar muestras diariamente a esa misma hora. Tomarás una muestra de orina de una tira y verificarás el color que ha tomado. Cuando ese color sea PÚRPURA podrás estar seguro de que tu cuerpo ha quemado todos los carbohidratos y está sacando su energía de tus reservas de grasa. Estarás adelgazando indefectiblemente.

Si la tira no está de color púrpura, deberás revisar tu alimentación e identificar qué alimento que estás consumiendo contiene carbohidratos. Cuando completes una semana entera con la tira de color púrpura, puedes pasar a la sigueinte semana.

La prueba debes hacerla todos los días a la misma hora. Si luego de haber arrojado púrpura vuelves a perder el color, deberás empezar nuevamente.


Esta primera semana no comas nada que no esté en la lista

Carnes
Filete, chuletas de cerdo, lenguas, hamburguesas y cualquier tipo de carnes en cualquier cantidad.
Excepto carne con aditivos tales como butifarra, sanchichas, albóndigas y la mayor parte de los fiambres envasados.
Aves o volatería
Pato, pavo, pollo, cualquier cosa con alas (los aviones nooooo)
Nada de rellenos.
Postres
Gelatina con edulcorantes artificiales.
Condimentos
Sal, pimienta, mostaza, rábanos picantes, vinagre, vainilla y otros extractos. Edulcorantes artificiales, cualquier especia seca en polvo que no contenga azúcar.
Bebidas
Agua, agua mineral, caldo de pollo o de vacuno, refrescos de dieta sin azúcar, café, té, café descafeinado.
Pescados
Todos los pescados, incluyendo el atún y el salmón enlatados. Cualquier tipo de alimento marino, incluyendo los que están ahumados o enlatados en aceite.
Excepto las ostras, almejas, mejillones, veneras y pescado escabechado.
Huevos
Duros, fritos, revueltos, pasados por agua, en tortilla... de cualquier forma y sin ninguna limitación en cantidad.
Ensaladas
Dos ensaladas pequeñas por día (cada una de menos de una taza, poco apretada) compuesta sólo de vegetales para ensalada con muchas hojas, apio, pepinos, rábanos y olivas (aceitunas) verdes.
Zumos
El zumo de un limón o lima.
Grasas
Mantequilla, margarina, aceites, manteca, manteca de cerdo, mayonesa (las grasas no tienen carbohidratos)
Queso
100 gramos por día de cualquier queso duro, envejecido. Nada de crema de queso o queso para untar.
Crema espesa
Cuatro cucharadas medianas por día (la crema tiene menos carbohidratos que la leche... así que no use leche).
 
Puedes comerte toda la parrilla
Puedes comerte toda la parrilla