domingo, 16 de agosto de 2015

10 señales de que te vas a divorciar

ActitudFEM10 señales de que te vas a divorciar

© actitudfem.com 10 señales de que te vas a divorciar
Hace poco Cosmopolitan publicó una nota de estudios que indican con porcentajes situaciones que hacen más probable el divorcio. Aunque ninguna estadística es garantía se nos hace interesante saber qué factores pueden contribuir a una separación. Aquí les dejamos 10 de las más relevantes.
Tus papás se divorciaron
Si tus papás se divorciaron ya tienes altas probabilidades de hacer lo mismo, pero si además se volvieron a casar con otras personas tienes 91% de probabilidad de divorciarte.
Si la novia está nerviosa
Si la novia se siente dudosa el día de la boda la pareja tiene el doble de probabilidad de divorciarse. Las dudas del novio, sin embargo, no influyen.
Si te casas muy chica, o después de los 32
El riesgo de divorcio cuando las parejas se casan chicas ya es bien conocido, pero después de los 32 las probabilidades de separarte de tu pareja incrementan en 5% cada año.
Si uno fuma y el otro no
Cuando una persona es fumadora pero la otra no la pareja tiene entre 75% y 91% más probabilidades de divorciarse que las parejas en las que ambos fuman.
Si tú ganas más que él
Las parejas en las que la mujer gana más que su esposo tienen el doble de probabilidad de terminar en divorcio que aquellas en las que la mujer no trabaja.
Si tienes dos o más hijas
Por alguna razón, las parejas que tienen dos o más hijas tienen 43% de probabilidad de divorciarse. Investigadores creen que esto se debe a que los papás se involucran más con la familia cuando tienen varones. Aunque nos suena algo curioso (y estas cifras son de Estados Unidos) el porcentaje es impactante.
Si eres más grande que él
Las parejas en las que la mujer es de 1 a 3 años mayor que el hombre tienen 53% más probabilidades de divorciarse.
Si alguien es bailarín o coreógrafo
Algunas ocupaciones tienen porcentajes de divorcio más altos que otras. Bailarín o coreógrafo 43%, bartender 38%, enfermeras y siquiatras 29%, por ejemplo.
Niños con déficit de atención
Las parejas que tienen niños diagnosticados con este problema tienen 23% más posibilidades de divorciarse antes de que el pequeño cumpla 8 años.
El novio no sonríe en las fotos
Este estudio está más descabellado, pero sicólogos aseguran que si el hombre no sonríe en sus fotos de niño tiene 5 veces más posibilidades de divorciarse… ¿será?