lunes, 31 de agosto de 2015

Cuál es la mejor postura para dormir? POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

¿Cuál es la mejor postura para dormir? POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE
 
 
 
© Proporcionado por Prisa Noticias
Un tercio de nuestras vidas se lo lleva la almohada. Por qué nos hace falta dormir es un misterio para el que la ciencia no tiene más que un mar de hipótesis. Sin embargo, llegan nuevas respuestas que arrojan luz sobre cómo aprovechar al máximo el tiempo de descanso entre las sábanas. Si usted es de los que pierde horas de reposo buscando entre vuelta y vuelta la postura adecuada, los resultados de un trabajo reciente podrían ayudarle a reconciliarse con el sueño.
La correcta posición corporal para dormir no solo implica un buen descanso. La forma de extenderse encima del colchón influye sobre la personalidad, el bienestar y, lo más importante, la salud del cerebro. Pero cualquier postura no es igual de reparadora. Según el estudio de un equipo de investigadores de la Universidad de Stony Brook, de Nueva York, publicado recientemente en la revista Journal of Neuroscience, dormir de lado facilita al metabolismo del cerebro eliminar su material de desecho, que puede estar relacionado con el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, más que el decúbito boca arriba o boca abajo.
Aunque nuestro cableado de neuronas solo supone el 2% del peso de nuestro organismo, gasta el 20% de nuestra energía, un rasgo que lo hace todo un órgano hiperactivo