miércoles, 23 de septiembre de 2015

10 Cosas que muchas parejas se lamentan de haber hecho durante su relación… POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

10 Cosas que muchas parejas se lamentan de haber hecho durante su relación… POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

Muchas parejas perdonan algunas cosas supuestamente por amor, pero ¿qué sucede cuándo estas “pequeñas cosas” afectan tremendamente la relación? Lo único que puedes esperar es haber sobrepasado el límite de esa relación y haber llegado a un punto sin retorno. Si tu pareja te agrede, si te miente, si te humilla no es por amor, es porque tú no tienes amor propio para decir ¡basta!
Hay cosas que no debes permitirle a tu pareja, ni tampoco tú debes hacerla mientras compartas una relación de amor con otra persona. De nada sirve que te lamentes de que hayan ocurrido, si no has reflexionado acerca de lo que significan. Sí, son momentos difíciles pero que tú mimo/a puedes evitar.

10 Cosas por la que se terminan muchas relaciones…

1. Decir mentiras
decir-mentiras
Muchas veces comenzamos diciendo algunas mentiras “blancas”; sin embargo, ese es tan solo el inicio para seguir y seguir mintiendo. Llega un momento en que la relación perderá la confianza y las decepciones serán más constantes. Estar en una relación llena de mentiras no terminará nada bien.
2. Dejarse llevar por la ira
dejarse-llevar-por-la-ira
Las personas somos muy volubles y actuamos de acuerdo a nuestras emociones. En muchas ocasiones la pareja es la persona más afectada con ello, ya que es la principal persona que recibe toda nuestra carga emocional, y si estamos con mucha ira terminaremos hiriéndola y diciendo palabras que ya no tendrán remedio.
3.  Ser infiel
la-infidelidad
Si ya no quieres estar con tu pareja lo más sano será decírselo. No hay nada más doloroso que descubrir una infidelidad. Respeta el compromiso que tienes con tu pareja, y también exige que te respeten, de lo contrario ambos saldrán lastimados de esta relación.
4. Abusar de la otra persona
abusar-en-la-pareja
Tajantemente no permitas ningún tipo de abuso ya sea físico, verbal o psicológico. Vales mucho como persona como para vivir con el yugo de un maltrato. Y tampoco maltrates a tu pareja, recuerda que un juego de manos, o una palabra mal dicha puede doler más que cualquier golpe. Si estás en una situación extrema, opta por estar solo(a) para que ambos se calmen.
5. Sobreenteder muchas cosas
sobreentender-muchas-cosas
Esto ocurre en las relaciones de largo plazo. Algunas parejas piensan que ya no es necesario decirse lo mucho que se quieren, ni la necesidad de salir de vez en cuando a una cita romántica con su pareja. El “sobreentendimiento” de esas cosas hacen que la relación se enfríe y termine por desaparecer.
6. Hacer sentir culpable a la otra persona de sus frustraciones
hacer-sentir-culpable
Recuerda que la única persona responsable de tus logros y fracasos eres tú. No puedes permitir que otra personas te haga sentir culpable sobre sus frustraciones, estarías en una relación que solo te haría daño. Tampoco puedes culpar a tu pareja de tus fracasos, solo porque quieres.
7. Pelear por pequeñeces o tonterías
pelear-por-tonterias
No pierdas el tiempo peleando por cosas pequeñas que tienen solución. Un ¿por qué no me avisaste? puede ser el inicio de una batalla campal dentro de una pareja. Aprovecha el tiempo con tu pareja y mantengan una buena comunicación.
8. Centrarse demasiado en algo
estar-obsesionado-con-una-sola-cosa
Hay personas que se obsesionan con algo, ya sea con el trabajo, o con la misma relación amorosa. No es saludable para una pareja ser obsesivo con cierta cosa. Debes evaluar cuánta importancia le estás dando a cada aspecto de tu vida.
9. La imposición de altas expectativas
imponer-altas-expectativas
Tú y tu pareja deben entender que se comienza a crecer desde abajo, no pueden empezar a crearse altas expectativas para su relación. La creación de altas expectativas solo les traerá frustraciones.
10. No ser el apoyo de la otra persona
ser-el-apoyo-de-la-otra-persona
Algo fundamental que debes hacer con tu pareja es brindarle apoyo. El vínculo que te une a tu pareja no es solo para pasar un momento de pasión, es para ser un apoyo en su vida, y para que te brinde apoyo a ti también. Este sería un punto de partida para poder saber si es la persona indicada para una relación de matrimonio.