martes, 15 de septiembre de 2015

Seis alimentos clave para depurar el cuerpo y eliminar las toxinas que nos dañan POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

Seis alimentos clave para depurar el cuerpo y eliminar las toxinas que nos dañan POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

Helados, hamburguesas, patatas fritas, salsas,… estos han sido fieles compañeros en los menús vacacionales. Con la vuelta a la normalidad, el organismo necesita un “reseteo” y eliminar toxinas. Desde iSalud, el comparador online de seguros médicos, se aconsejan siete alimentos clave para depurar el cuerpo y empezar como nuevo el regreso a la rutina.
© Proporcionado por El Confidencial
El tomate y el limón, un aporte excelente de Vitamina C
Uno de los productos que no pueden faltar cuando se quiere volver a comer sano y dejar atrás los malos hábitos, es el tomate. Se trata de una fuente ideal de Vitamina C. Asados o en ensaladas, son un ingrediente perfecto en las comidas. Por su parte, el limón también aporta Vitamina C y tiene propiedades depurativas. Se puede tomar como aderezo de caldos o aliños. 
Apio: el gran depurativo
Sin embargo, si existe un alimento que es el gran aliado de las dietas depurativas, ese es el apio. Tal y como se destaca desde iSalud, su alto contenido en fibra, lo hace esencial para conseguir un mayor bienestar en el organismo. Se puede consumir en caldos, como condimento en las ensaladas o en licuados. 
© Proporcionado por El Confidencial
Espárragos, altamente diuréticos
Los expertos de iSalud aconsejan el consumo de espárragos cuando se trata de eliminar residuos perjudiciales para el organismo. Se caracterizan por ser altamente diuréticos y por tanto favorecen claramente la eliminación de toxinas a través de la orina. Tanto los blancos como los verdes, son esenciales en una dieta 'detox'. Así, pueden ser un ingrediente excelente en una ensalada o bien se pueden cocinar a la plancha en el caso de que se trate de espárragos trigueros.
Un alimento purificante: la manzana
Las manzanas es una fruta muy característica en dietas poco calóricas y depurativas. Tiene propiedades purificantes y digestivas. Como postre, asada, o bien como complemento en ensaladas o guarnición, es perfecta.
La alcachofa ayuda a no retener líquidos
Por último, tal y como se destaca desde iSalud, la alcachofa se caracteriza por disminuir la retención de líquidos y desintoxicar el hígado. Es además, muy característica para dietas de pérdida de peso. Ofrece una gran variedad de platos, puesto que puede comerse asada, hervida o a la plancha.
Las ensaladas, incluso las menos ortodoxas, suelen ser buena opción. (iStock)© Externa Las ensaladas, incluso las menos ortodoxas, suelen ser buena opción. (iStock)