lunes, 12 de octubre de 2015

9 alimentos que queman calorías POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

9 alimentos que queman calorías POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

  
 


 


© Motorpress Rodale
¿Existen alimentos que adelgazan o queman calorías? ¡Este sería nuestro sueño! Pues resulta que adelgazar, lo que se dice adelgazar, aún no ha sido comprobado, pero sí que existen muchos alimentos que aceleran tu metabolismo, con lo cual quemarás calorías extra mucho más rápido. Esta es nuestra selección de los alimentos más indicados para quemar calorías:
1. Huevos
Los huevos son súper proteicos, contienen nueve aminoácidos esenciales para el organismo. Se ha demostrado que las personas que desayunan huevos se sienten llenas mucho más tiempo, y gracias a esa sensación de saciedad consumen luego menos calorías. Nuestra recomendación es que comas huevos cuando estés más activa, por ejemplo para desayunar o cuando sepas que vas a hacer deporte.
2. Semillas de Chía
En Centroamérica y Sudamérica lleva años usándose con fines medicinales, para prevenir la diabetes, la obesidad, o las enfermedades cardiovasculares. Cargadas de grasas antiinflamatorias, proteína y fibra, estas semillas ayudan a prolongar la sensación de saciedad. Con una cucharada consigues 2.500 miligramos de ácidos grasos Omega-3, 4,5 gramos de fibra y 3 gramos de proteína, además de fitonutrientes.
3. Canela
La canela tiene la capacidad de acelerar el metabolismo, por eso contribuye a la rápida quema de calorías. Además ayuda a tu cuerpo a bloquear la absorción de glucosa, mejorar la acción de la insulina, y también tiene propiedades antiinflamatorias. ¿Cómo incluir la canela en tu dieta? Échale una cucharita a tu café diario, y siempre pega en pasteles o smoothies.
4. Frutos rojos
Los frutos rojos tienen la capacidad de combatir el incremento de peso, ya que inhiben la acumulación de grasa, poseen propiedades antiinflamatorias y antidiabéticas, además alteran la flora intestinal para evitar que crezcan patógenos dañinos. ¡Para notar todos estos efectos incluye en tu dieta arándanos, fresas y moras!
5. Jengibre
Conocido como el “remedio universal”, además de ser antiinflamatorio combate la hipertensión y estimula el tránsito intestinal. También incrementa la quema de grasas y es muy recomendable para aliviar problemas digestivos. Para incorporarlo a tu alimentación te recomendamos que lo hagas con infusiones. Mejorarán tu digestión y te ayudarán a quemar esas calorías extra.
6. Té verde
Es una de las bebidas que más acelera el metabolismo, junto al café y al té negro, pero es que además es muy sano. La cafeína del té verde aumenta el gasto energético y activa el sistema nervioso, lo que te ayudará a bajar de peso con más facilidad. Es aconsejable tomar entre 2 y 3 tazas de té verde al día, así equilibrarás tu tránsito intestinal y te sentirás saciada durante mucho más tiempo.
7. Aguacate
Este alimento suscita muchas polémicas, ya que en muchas dietas está contraindicado, pero realmente su consumo está altamente recomendado. Los aguacates contienen grasas antiinflamatorias, proteínas, fitonutrientes y fibra (¡de 11 a 17 gramos por aguacate!). Aportan ácido oleico Omega-9, que combate la acumulación de grasa en la zona abdominal y ayuda a calmar la sensación de hambre. ¿Quieres probar sus efectos? Una cantidad tan pequeña como medio aguacate al día ayudará a reducir el hambre hasta unas cinco horas después de comerlo.
8. Quinoa
Su alto contenido de magnesio es una de las claves para regular la energía del organismo y promover un buen control del azúcar en sangre. ¿Más beneficios? Su efecto saciante. ¡Alerta! Por un lado, hay que recordar lavar siempre la quinoa antes de comerla. Por otro lado, este alimento contiene muchos oxalatos, por lo que puede ser perjudicial para las personas que tiendan a tener cálculos renales.
9. Pimientos picantes
Las especias y las comidas picantes en general están reconocidas como potenciadoras del metabolismo.Esto significa que su grasa se convierte en una especie de combustible para el metabolismo, que empieza a activarse tan sólo 20 minutos después de comerlos. Si quieres incluirlos en tus rutinas alimenticias evita los suplementos, siempre es mucho mejor tomarlos en su forma natural. MÁS: 6 alimentos que pueden boicotear tus esfuerzos para perder peso