sábado, 31 de octubre de 2015

¿Cuánto dinero se necesita para ser feliz? POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

¿Cuánto dinero se necesita para ser feliz? POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE



© Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V.Angus Deaton, premio Nobel de Economía 2015, asegura que idealmente debe de haber una relación estable entre el trabajo que la gente realiza y la remuneración económica que se obtiene por él.
No obstante, el maestro de la universidad norteamericana de Princeton, ha logrado calcular cuánto se necesita ganar para ser feliz. Así que quizá sea momento de pedir un aumento de sueldo.
El movimiento de la cabeza al hablar te ayuda a enfatizar las emociones que intentas expresar
Según Deaton, para estar “satisfecho” es necesario generar 75 mil dólares al año (alrededor de un millón 200 mil pesos), lo que equivale a unos seis mil 250 dólares (unos 103 mil 100 pesos).
Claro que esta cantidad puede resultar exorbitante e inalcanzable para la mayoría de las personas. Sin embargo, el economista asegura que en el mundo en el que vivimos es el ingreso que más se acerca.
Según la investigación, por encima de esta cifra, la "satisfacción diaria" o "la frecuencia y la intensidad de las experiencias vitales" como la alegría, el estrés, la tristeza, la ira o el afecto, lo que hace que la vida sea "agradable o desagradable" no aumentan.
No obstante, muchos investigadores contradicen la tesis de Deaton señalando que la felicidad está en lo poco, porque permite al hombre estar en constante búsqueda y autoexigencia. Y ponen el ejemplo de Suiza donde existen altísimos índices de estabilidad social por el nivel de ingresos, no obstante es el país que más suicidios registra en el mundo.