martes, 10 de noviembre de 2015

por qué muere el amor POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

  por qué muere el amor POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE




Pareja. Foto: iStock Photos.© Proporcionado por Clarín Pareja. Foto: iStock Photos.
¿Por qué muere el amor? Esa pregunta se propusieron responder psicólogos de la Universidad de Western Sydney, Australia, y para ello realizaron un estudio en el que entrevistaron a 6.500 personas, de ambos sexos. 
Entre las principales causas que encontraron que liquidan el amor en la pareja – y que cuenta tanto para hombres como para mujeres- es la apariencia “desaliñada”, que sea “vago” o tenga mucha “inseguridad económica”.
Sin embargo, estas variables cambian si se trata de una pareja estable o de un romance fugaz.
En cuanto a las relaciones fugaces, son determinantes el “mal olor” y la “mala higiene”. "Básicamente, para las parejas de corto plazo, si tienen un cepillo de dientes, ya van por buen camino," resume Gregory Webster, profesor asociado de psicología social en la Universidad de la Florida, al Wall Street Journal.
En cambio, cuando se trata de relaciones estables y de larga data, las mujeres anotaron como las principales causas “la falta de sentido del humor”, el “mal sexo” y la “falta de confianza” como los principales elementos que terminan con el amor.
En cambio, para los hombres la “baja libido” y “demasiada charla” por parte de las mujeres son razones que llevan a la ruptura, demostrando que para ellos es más importante la cantidad antes que la calidad y que suelen ser más callados que las mujeres.