viernes, 27 de noviembre de 2015

Cuatro cambios que produce la abstinencia sexual prolongada en las mujeres POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

Cuatro cambios que produce la abstinencia sexual prolongada en las mujeres POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE



© Getty Images/Serg MyshkovskyPor distintas razones y circunstancias de la vida, muchas mujeres detienen su vida sexual en pareja. Las razones pueden ser infinitas, pero las que más se repiten son el termino de una relación, viudez, viajes, enfermedad o simplemente por no encontrar a la persona indicada.
Pero ¿Qué consecuencias puede tener para una mujer un período de abstinencia sexual voluntaria o involuntaria? Pues, no es extraño que muchas mujeres que estén pasando por esta situación se estén haciendo esta pregunta y crean que no serán capaces de retomar su vida sexual sin consecuencias.
abstinencia sexual© Proporcionado por Biut abstinencia sexual Le pedimos aOdette Freundlich, especialista en sexualidad y directora de Centro Miintimidad, que despejara estas dudas. Nos explicó las consecuencias de la abstinencia sexual prolongada y derribó el mito que existe en torno a este tema.
“La vagina es una cavidad virtual, hueca, elástica, que en reposo está plegada y durante la excitación, coito y parto se distiende. Y si durante un período de tiempo esta permanece plegada, no se atrofiará ni cerrará”, asegura Freundlich. Pero sí hay algunos cambios que se pueden producir.

Los cambios que puede generar en una mujer un largo período de abstinencia sexual:

- Las hormonas sexuales podrían disminuir, provocando que  disminuya el deseo sexual.
- La  inseguridad y los nervios frente al reinicio de la vida sexual pueden hacer que disminuya la excitación y la respuesta sexual.
- En algunos casos donde esta pausa sexual es involuntaria, se produce frustración, mal genio, depresión y ansiedad.
- Otro factor importante pudiera ser la disminución de la lubricación natural.
Y para estos casos la especialista recomienda visitar a un experto, seguir todas las indicaciones y disfrutar con responsabilidad y sin temor.