lunes, 9 de noviembre de 2015

Despertarse varias veces en la noche es más dañino que dormir pocas horas POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

Despertarse varias veces en la noche es más dañino que dormir pocas horas POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE



© 24 Horas Sismos como el que se sintió la madrugada de este sábado pueden alterar el sueño de una persona y provocar que, aunque se duerma temprano, despierte muchas veces por la noche.
Un estudio publicado en la revista Sleep y realizado por el equipo de Patrick Finan, de la Universidad Johns Hopkins, descubrió que es mejor dormir poco pero sin despertarse por la noche, a dormir muchas horas pero con interrupciones.
Para llegar a esta conclusión, se comparó el sueño de un grupo de 62 personas que eran buenos para dormir. Un tercio de ellos fue despertado varias veces durante la noche, a otro tercio se les permitió dormir muy tarde y al último grupo se les permitió dormir sin interrupción toda la noche y cuando ellos lo estimaran conveniente.
FOTOS: 9 historias cortas que no te dejarán dormir (ActitudFEM)
Si crees que para sentir miedo necesitas ver una película de terror entera checa estas historias cortas que compartieron los usuarios de Reddit y prepárate para dormir con la luz prendida. Nos dan escalofríos… 9 historias cortas que no te dejarán dormir Al comparar los estados de ánimo de los tres grupos, se reflejó que aquellas personas a las que se les despertó por la noche tenían caídas en su estado de ánimo después de la primera noche y los sentimiento positivos disminuían a medida que pasaban los días, mientras que los que dormían poco pero toda la noche mantenían más estable su ánimo.
Además, al estudiar los patrones cerebrales de los grupos, se descubrió que aquellos que despiertan por la noche tienen menos ondas de sueño profundo, als que están ligadas a la sensación de descanso y reposo.
"Parece que la pérdida de este tipo de sueño deteriora la capacidad para recuperarse o estabilizar las emociones positivas en respuesta a factores de estrés", detalla la investigación.
Por último, el estudio sugiere que los efectos de la interrupción del sueño en el estado de ánimo positivo pueden ser acumulativos, ya que las diferencias entre los grupos surgieron después de la segunda noche y continuaron el día después de la tercera noche del estudio.