miércoles, 18 de noviembre de 2015

La hamburguesa en el tiempo POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

La hamburguesa en el tiempo POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE



Hamburguesa© Proporcionado por Comercial TNSMEX Hamburguesa
De carne de res, de pollo, mariscos o vegetariana, la hamburguesa se ha convertido en uno de los alimentos más populares en todo el mundo. Y a lo largo del tiempo sus formas y su sabor han evolucionado, por lo que la hamburguesa es considerada por miles como un auténtico manjar. Pero, ¿qué tanto sabes sobre este alimento? Aquí unos datos sobre su historia.
Se cree que el término hamburguesa proviene de la ciudad alemana de Hamburgo, de la cual emigraron muchas personas hacia los Estados Unidos a mediados del siglo XIX.
Sin embargo, no fue sino hasta el año de 1900 que se tuvo registro de la invención de la hamburguesa, por parte de  Louis Lassen, propietario de “Louis Lunch” en New Haven, Connecticut.
Hamburguesa© Proporcionado por Comercial TNSMEX Hamburguesa
Después de más de 100 años, la clásica carne entre panes ha sufrido varias transformaciones, y hoy en día es posible conseguir hamburguesas hechas con pan a base de spaguettishamburguesas gourmet de hasta $500 dólares o las muy solicitadas hamburguesas vegetarianas, donde el portobello empanizado se disfraza de jugosa ternera.
En los Estados Unidos, la industria de la comida rápida ligada a las hamburguesas generó aproximadamente 191 billones dólares en 2013. Y para  2018, esta cifra se prevé que supere los 210 millones de dólares. ¡Vaya que les gustan las hamburguesas en el norte!
Además, en Estados Unidos hay más de 232 mil establecimientos de hamburguesas, que emplean a más de tres millones y medio de personas.