viernes, 20 de noviembre de 2015

Necesitas perder peso POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

Necesitas perder peso POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

 

¿Necesitas perder peso? Si todos tus esfuerzos por adelgazar han sido en vano por falta de motivación, te vamos a ofrecer una que quizá es la definitiva, mucho más allá de caber en esos pitillos que guardas temporada tras temporada. 
Ya te hemos contado que comer de manera saludable puede llegar a rejuvenecer tu piel e, incluso, hacerte más feliz. Por no hablar de que el deporte es capaz de mejorar tu vida sexual. ¿No te parece suficiente? Bien, pues debes saber que adelgazar y ponerte en forma puede, además, ayudarte a vivir más años. Si esto no te supone el empujón imprescindible, entonces ya no habrá nada que te motive.
Un estudio realizado por una prestigiosa publicación médica ha revelado que el índice de masa corporal y la grasa acumulada en la cintura y caderas no solo determinan que tengamos una forma corporal u otra. También pueden ser indicativos de una vida más o menos larga. Puede que todo esto ya te sonara, pero las investigaciones recientes lo corroboran.
El estudio fue realizado por la célebre Clínica Mayo entre más de 15.000 perosonas y durante 14 años, por lo que sus resultados parecen más que fidedignos. Se comprobó que aquellos pacientes con un índice de masa corporal de 30 o más (correspondiente con la obesidad) tenían más posibilidades de morir de una enfermedad coronaria que aquellos con un IMC normal o con algo de sobrepeso. Pasados esos 14 años, 3.200 de los participantes habían muerto y, de ellos, 1.400 lo habían hecho por problemas relacionados con el corazón.
La relación del IMC con la buena salud del corazón no es una novedad. Lo que sí es novedoso es la vinculación entre la distribución de la grasa corporal y una vida más larga. Y este estudio reveló que quienes tenían una distribución más 'regular' tenían una mortalidad más baja que aquellos con una gran acumulación en la zona de la cintura. Sí, la del muffin top.
Así que, además de una mera cuestión estética, te puedes replantear tomarte en serio eliminar esa grasa sobrante en pos de una vida más larga. Desde luego, no hay motivación mayor. Las investigaciones revelaron que había pacientes con IMC superior a 30 vivían más años que aquellos con un IMC más saludable pero la grasa en la zona central de su cuerpo (el core) más abundante.
¿El motivo? La presencia de ese tejido adiposo en ese área también está relacionada con las enfermedades coronarias. Y es que no solo resulta antiestético tener un 'flotador' sino que esa grasa visceral es metabólicamente más activa que la habitual grasa subcutánea, de manera que produce una inflamación que eleva notablemente el riesgo de enfermedad coronaria.
Ya te hemos dado el motivo DEFINITIVO para deshacerte de ese muffin top. Al comienzo de este texto tienes distintas opciones para empezar a comer más saludablemente y, además, te hemos ofrecido en otras ocasiones ejercicios específicos para la zona abdominal: planks, hipopresivos... ¿Preparada para una nueva cintura y para una vida más larga?