martes, 1 de diciembre de 2015

7 Alimentos que previenen el cáncer POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

7 Alimentos que previenen el cáncer POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE



© Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V.
La vida de los seres humanos actualmente es precipitada, orillándonos a tener una mala alimentación, con consecuencias como la obesidad o algunos tipos de cáncer. Por otro lado, la medicina moderna ha evolucionado de tal manera que la gente puede confiar en los últimos fármacos o dispositivos para tratar el cáncer.
Tratemos de prevenir o retrasar contraer cáncer mediante el consumo de alimentos saludables.
Coliflor
La coliflor contiene sulforafano, un compuesto que se ha demostrado que tiene efectos anti-cáncer. El sulforafano se libera cuando la coliflor se descompone, en otras palabras cuando la masticamos. Este compuesto busca y destruye ciertas células cancerosas sin dañar las células sanas.
Zanahoria
Pensaríamos que las zanahorias son buenas solo para la vista, pero investigaciones demuestran que ellas también son buenas contra algunos tipos de cáncer, como por ejemplo  el cáncer de próstata.
Palta o aguacate
No muchas personas son fanáticas de esta fruta, pero el aguacate tiene una abundancia de nutrientes, principalmente antioxidantes que se han demostrado que podrían reducir el riesgo a contraer cáncer. Los aguacates también tienen una alta cantidad de grasa monoinsaturada saludable. Esta es una fruta rica en grasas, que en realidad ayuda a perder peso.
Brócoli
El brócoli es uno de los mejores combatientes del cáncer naturales. El cáncer de colon y de vejiga se encuentran entre los dos principales tipos de cáncer que pueden tratarse o incluso prevenirse al comer brócoli. También contienen niveles altos de fibra que aseguran una  buena digestión.
 Tomate
Los tomates son sanos y sabrosos a la vez. Cuando están cocidos ayudan al cuerpo a liberar más licopeno, un fitoquímico  que proporciona beneficios para combatir el cáncer. Los tomates también proporcionan una gran cantidad de antioxidantes para el cuerpo.
Nuez
¿Quieres prevenir el cáncer de mama o cáncer de próstata? Las nueces pueden ser  tu respuesta, ya que contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, que son un tipo de ácidos grasos  realmente beneficiosos para nuestra salud. Algunos de los beneficios son: la reducción de enfermedades coronarias del corazón y también bajar  el colesterol alto.
Ajo
Comer ajo tiene numerosos beneficios para la salud.  El ajo es capaz de detener las células cancerosas para multiplicarse y diseminarse. También tiene efectos antivirales y antibacterianos, actuando como antibiótico y así como ayuda a las infecciones causadas por hongos.