lunes, 7 de diciembre de 2015

Las 10 mejores ciudades para ir a estudiar POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

Las 10 mejores ciudades para ir a estudiar POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE






Sin duda que el factor ciudad es clave a la hora de elegir un programa de estudio, junto con la calidad de éste y de la casa de estudio que lo dicta. Recientemente, QS publicó un ranking con los principales destinos urbanos en el mundo para los estudiantes internacionales. Si bien se trata de 74 destino, escogimos a los 10 primeros.
© Proporcionado por América Economía10. Seúl. De un tiempo a esta parte, la capital de Corea del Sur se ha posicionado como un destino atractivo para ir a estudiar. Mientras 14 casas de estudio se encuentran en el Ranking University QS World, destacando la Universidad Nacional de Seúl, que se encuentra 36° a nivel mundial, es mencionada por los empleadores coreanos y extranjeros por su buena reputación. A esto se suma que es una ciudad que satisface todos los gustos, desde aquellos que buscan diversión o son más bohemios, porque es una ciudad que nunca duerme, hasta los que quieren algo de paz, y que pueden visitar sus varios templos budistas o sus saunas y spas. 
© Proporcionado por América Economía(Foto con licencia creative commons en Flickr)
9. Berlín. No sólo atrae estudiandes sino también a turistas, gracias a su escena cultural que la ha posicionado en el centro del diseño, la moda, la música y el arte, casi a la misma escala que Nueva York y Londres. Al parecer, su lugar también está beneficiado por la gratuidad en la matrícula que ofrece la educación superior y algunos programas de postgrado, debido a la reciente legislación, y que está dirigida a estudiantes nacionales y extranjeros. Su popularidad también está creciendo gracias a la oferta de cursos en inglés que se ofrecen a los extranjeros, co on una alta calidad de vida, costos asequibles, un ambiente liberal y una escena de fiesta y música.
© Proporcionado por América Economía8. Hong Kong. Esta ciudad no está por azar en el ranking, sino porque agrupa en su territorio varias universidades de alto nivel, con diversa comunidad estudiantil y una puntuación global fuerte en la categoría de "conveniencia". Mientras pagar una renta es caro, movilizarse y comer fuera de casa es menos costoso. Y la tasa de matrícula está dentro del promedio, más baja que en Estados Unidos, pero más alta que en Francia y Alemania.
© Proporcionado por América Economía(Foto con licencia creative commons en Flickr)
7. Montreal. Apodada como la capital cultural de Canadá, este destino llega a este puesto reconocida por su habitabilidad y por celebrar varios festivales internacionales, como el de Jazz de Montreal. Con una población relativamente grande y diversidad de estudiantes, Montreal recibe su puntaje más fuerte en la categoría de "mezcla de estudiantes". Sin embargo, su punto débil es la asequibilidad.