martes, 19 de enero de 2016

Baja de peso caminando POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

Baja de peso caminando POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

Baja de peso caminando© Martha Debayle Baja de peso caminando
  ¿Engordas hasta por ver un chocolate? ¿Te da miedo el cáncer de mama? O ¿Ya empieza el dolor en la rodilla y cadera? Fácil: ¡Cámina!
Para que una caminata de los beneficios a la salud y estéticos que da el ejercicio cardiovascular, la recomendación general es de 5000 pasos al día (te toma más menos 30 minutos y son menos de 4km) a 10,000 pasos (1 hora). Y dependiendo de la energía que le pongas, puedes quemar entre 300 y 500 calorías por hora. 
Recientemente la Escuela Médica de Harvard, en su publicación Walking for Healthmuestra el resultado de varios estudios que muestran los beneficios que exclusivamente da caminar. ¡Esto es una joya! Ya que caminar es de los ejercicios más eficientes y fáciles de hacer por cualquier persona de cualquier edad.
Los beneficios que la caminata particularmente da, son:

  1. ¿Engordas hasta por oler un pan? ¡Camina vigorosamente 1 hora diaria y reduce esa tendencia genética! Sí, el gen de la obesidad existe y afecta; por lo que investigadores de Harvard, estudiaron 32 genes promotores de la obesidad  en más de 12,000 personas, para saber cuáles tenían más influencia en la ganancia de peso  y  descubrieron que quienes caminaron vigorosamente por 1 hora al día, redujeron al 50% el efecto en el cuerpo de esos genes.


  2. Camina más y come menos chocolates. Estudios de la Universidad Exeter en el Reino Unido concluyen que caminar 15 minutos al día, reduce el antojo de chocolates –y  su consumo- en situaciones estresantes; por su efecto reductor de ansiedad. Estudios recientes muestran que también tiene ese efecto en otros alimentos dulces.


  3. ¿Te da miedo el cáncer? ¡Camina! Es sabido que el ejercicio reduce la posibilidad de desarrollar cáncer de mana; sin embargo,  la sociedad Americana de Cáncer descubrió en un estudio hecho en personas con factores de riesgo para padecer este mal (sobrepeso y uso de suplementos hormonales) que caminar por 7 o más horas por semana tuvieron 14% menos riesgo de padecerlo que quienes lo hicieron  3 horas o menos.


  4. Caminar reduce dolores articulares, relacionado con artritis. Caminar 5 a 6 millas (8-10 km) por semana, puede prevenir estos problemas, especialmente en caderas y rodillas; ya que lubrica las articulaciones y fortalece los músculos que son los que generan el movimiento.


  5. Caminar evita que seas víctima del contagio de gripes en temporada de fríos. ¡Potencia el sistema inmune! Un estudio en más de 1,000 personas concluyó que quienes caminaron 20 minutos al día -al menos 5 días- tuvieron 43% menos días enfermos que quienes se ejercitaban una vez por semana o menos. Y al enfermarse, los síntomas son menores y su duración más corta.