domingo, 17 de enero de 2016

Goldman: El petróleo llegará a los 40$ a mediados de año POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE

Goldman: El petróleo llegará a los 40$ a mediados de año POR SARKIS ARSLANIAN BEYLOUNE



Fundamentales petróleo Goldman Sachs© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L. Fundamentales petróleo Goldman Sachs El precio del barril de Brent ha logrado perforar los 30 dólares y eso ha hecho que se dispare la tensión nerviosa de los mercados. Pero los analistas de Goldman Sachs consideran en un reciente informe que la situación se calmará con el paso de los días y que a mediados de año el petróleo podría recuperarse hasta los 40 dólares.
Los precios del Brent y del WTI caen hoy entre un 3 y un 5% ante los temores de que la situación podría empeorar una vez que Irán vuelva a aumentar su contribución después de este fin de semana, cuando podrían levantarse las últimas sanciones internacionales al país.
Continúa de esa manera un desplome que ha llevado a que el petróleo caiga ya más de 100 dólares desde sus máximos históricos. En opinión de los analistas de este banco de inversión, creen que las caídas del petróleo se deben más a un exceso de oferta que a tensiones políticas.
Por eso explican que "no hemos adoptado el escenario de 20 dólares por barril como escenario base ya que los balances del mercado no se han deteriorado desde nuestra última actualización de diciembre. Salvo que se produzca un shock de demanda, de oferta o climatología que eleve la producción en 340.000 barriles diarios no vemos que el mercado de petróleo se enfrente a problemas de almacenamiento y es por eso por lo que mantenemos nuestra previsión de 40 dólares el barril para mediados de este año", dicen en este informe.
Las fuertes caídas del Brent desde principios de año que llegan superan el 20% han llevado a muchas firmas de inversión en los últimos días -Morgan Stanley o Merrill Lynch- a estimar que el barril podría llegar a caer hasta los 20 dólares en las próximas semanas antes de recuperarse a lo largo del segundo semestre del año.