martes, 26 de abril de 2016

Cinco destinos turísticos "subestimados" que vale la pena visitar POR SARKIS ARSLANIAN

Cinco destinos turísticos "subestimados" que vale la pena visitar POR SARKIS ARSLANIAN

Innsbruck, AustriaImage copyright Thinkstock
Image caption Austria es uno de los países que podría estar atrayendo tantos o más turistas que Francia o Inglaterra.
Francia, Estados Unidos y China dominan la lista de los países más populares entre los viajeros, con más de 50 millones de visitantes internacionales anuales cada uno. Pero ¿están la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad y la Gran Muralla eclipsando otros destinos que deberían estar en las listas de los viajeros?
Nos dimos una vuelta por la comunidad Quora.com de preguntas y respuestas para averiguar "¿Cuál es el país más subestimado?".
Desde una nación africana con arquitectura medieval a una isla nación mediterránea, los lectores opinaron por qué estos sitios olvidados son dignos de una visita.
No se trata de una lista exhaustiva (la lista echa de menos, por ejemplo, espectaculares destinos en América Latina). Pero es una interesante selección que puede inspirar a viajeros en diferentes latitudes.

Austria

Este país de Europa central y Viena, su capital, son a menudo ignorados en favor de sus vecinos -incluyendo Praga en la República Checa o Munich, en el sur de Alemania- señaló Steve Estes desde Nueva York.
Innsbruck de nocheImage copyright Thinkstock
Image caption Además de increíbles museos y demás obras arquitéctonicas, Austria es un gran destino para quienes practican esquí.
"Lo que los estadounidenses (y algunos europeos) olvidan de Austria es que hace 100 años fue una gran capital imperial de Europa, a la par de Londres, París, Roma ... Y luego la fortuna política del Imperio Austrohúngaro se desvaneció", explicó. "Así que la mayoría de todo lo que a la gente gusta de, digamos, París, está igual de bien en Austria".
Eso significa que increíbles museos y galerías de arte y palacios impresionantes como Schonbrunn son accesibles a través de la red del metro de Viena, segura y limpia.
InnsbruckImage copyright Thinkstock
Image caption No tiene nada que envidiarle a París, Londres o Roma, dicen sus simpatizantes.
Las ciudades para esquiar son también algunas de los mejores en el mundo, agregó Estes, especialmente Innsbruck: "Una ciudad en las montañas que cada centro de esquí [de Estados Unidos] desde Vail a Stowe a Tahoe intenta copiar".

Mozambique

Aunque muchos de los países africanos podrían estar en esta lista, Deirdre Beecher de Cork, Irlanda, se enfocó en esta nación del sudeste por su diversidad y potencial.
"Mozambique tiene impresionantes playas de arena blanca arropadas por las cálidas aguas del Océano Índico", dijo. "Hay islas en las costas que compiten con lo que las Maldivas tienen que ofrecer y están en gran parte deshabitadas".
Archipiélago de Bazaruto, MozambiqueImage copyright Thinkstock
Image caption Mozambique puede competir con las Maldivas, opinó una usuaria de Quora.
Los visitantes pueden disfrutar de muchos aspectos del paisaje: un safari en el valle del río Limpopo, el surf y el buceo de arrecife de la costa de Tofo, o nadar con tiburones ballena y mantas cerca del archipiélago de Bazaruto.
La historia del país se puede apreciar en la arquitectura colonial de Mozambique o en ciudades comerciales medievales, como Sofala, frecuentada por comerciantes swahilis, árabes y persas.

Bután

Ubicado entre vecinos más conocidos -China, la India y Nepal- Bután es un pequeño país al que bien vale la pena visitar, recomienda Amit Sinha de Nueva Delhi.
Situado en el lado oriental de la cordillera del Himalaya, el país es "pacífico" y "lleno de vistas panorámicas", como las de Gangkhar Puensum, la montaña más alta del mundo sin escalar.
ThimphuImage copyright iStock
Image caption La principal ciudad de Bután es una de las pocas capitales del mundo donde no hay semáforos.
También es conocido por ser uno de los más felices del mundo.
De hecho, en lugar de medir el gasto en el Producto Interno Bruto (PIB) estándar, mide la FNB (Felicidad Nacional Bruta), basada en el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, la preservación cultural y el buen gobierno.
Su principal ciudad, Thimphu, es una de las pocas capitales del mundo sin semáforos.
Bután tiene requisitos turísticos estrictos como parte de una política de turismo de "alto valor, bajo impacto", y los visitantes deben tener una visa y reservar su estancia a través de un turoperador oficial de Bután.
También se requiere un impuesto turístico diario de $US65, que está dirigido a la educación, la salud y la infraestructura del país.

Malta

La isla nación mediterránea de Malta es cálida, barata y accesible, por lo que constituye una alternativa perfecta a vecinos más visitados, como Italia y Grecia.
Los residentes hablan inglés, así como italiano y maltés, por lo que las opciones para comunicarse son variadas.
MaltaImage copyright Thinkstock
Image caption Más barata que Italia y Grecia. Y algunos dice que igual de bonita.
"Tiene la comida y el vino italiano sin la burocracia italiana", señala Deepak Shukla, quien vivió en Malta y ahora reside en Londres.
"También hay una cultura de comer y beber fuera", agregó - todo lo mejor para apreciar el buen tiempo durante todo el año.
Los residentes locales recomiendan ordenar el pastizzi, un pastel salado tradicional, por lo general lleno de ricota, con cerveza local.
Una piscina natural en MaltaImage copyright Thinkstock
Image caption Una piscina natural en Gozo, Malta.
Más allá de actividades culinarias, los templos megalíticos de la isla -construidos entre 5000 y 7000 a.C.- son famosos por su belleza arquitectónica y la habilidad con que fueron edificados, dados los limitados recursos disponibles en el momento.

Canadá

Mientras que Estados Unidos atrae a los turistas por sus icónicas ciudades y parques nacionales famosos, los encantos de su vecino del norte a menudo se pasan por alto.
"Mucha gente cree que Canadá está llena de iglús y sirope de arce, pero no podían estar más lejos de la verdad", apuntó Thomas White. "¡Algunas de las mejores ciudades del mundo se encuentran en Canadá!"
CanadáImage copyright Wikipedia con CC 3.0
Image caption Canadá tiene hermosos paisajes naturales.
Eso incluye a Vancouver, donde se puede "hacer snowboard y surfear en un mismo día"; Toronto, una de las ciudades de mayor crecimiento en América del Norte, y Quebec, "uno de los mejores ejemplos de la arquitectura europea fuera de Europa".
Y el centro cultural de Canadá, Montreal, rivaliza con algunas de las mejores ciudades del mundo, afirma White.
Más allá de sus ciudades vibrantes, el vasto paisaje de Canadá ofrece muchas oportunidades para explorar, y sus parques nacionales suelen ser menos concurridos que los de su vecino del sur.
En el Algonquin Park del centro de Ontario, los visitantes escuchan a menudo los aullidos de lobos, mientras que hervir langostas es una actividad favorita en los parques nacionales costeros de Gros Morne y Terra Nova, en Terranova